• Elecciones

Tras la elección, Rocío Nahle demandará a Pepe Yunes por daño moral

  • Ángel Cortés Romero
El candidato de Fuerza y Corazón por México denunció a Nahle García ante la FGR por el delito de enriquecimiento ilícito

Xalapa, Ver.- Tras la denuncia que presentó el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado, José Yunes Zorrilla, en contra de Rocío Nahle García, la candidata morenista respondió que presentará una demanda contra el priista por daño moral.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz señaló que las denuncias de Pepe Yunes son infundadas, por lo que presentará una contrademanda por causarles daño moral tanto a ella como a terceros.

Rocío Nahle reiteró que su declaración 3 de 3 es pública desde hace ocho años, cuando era diputada federal, y que desde siempre se conduce con legalidad, por lo que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá como resultado “la verdad”.

“Yo soy una mujer de frente, de cara, donde tengo una declaración patrimonial pública y no de ahora, desde hace ocho o nueve años tengo una declaración patrimonial y yo siempre me he conducido con apego y lo único que te puedo decir es que no es de hombre mostrar, denunciar, algo que no es cierto.

Qué bueno que presentó esto porque seguramente la fiscalía va a dar el resultado que es, la verdad y después de que ganemos el 2 de junio, porque vamos a ganar, voy a contrademandarlo por daño moral para mí y para terceras persona”, aseguró. 

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, denunció el pasado 2 de abril en la Ciudad de México a Nahle García ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pepe Yunes presentó las denuncias debido a que el empresario Arturo Castagne Couturier dio a conocer propiedades que presuntamente pertenecen a Rocío Nahle y a su familia, dos en la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, y una en Tabasco

La denuncia fue dada a conocer el pasado martes 2 de abril ante medios de la Ciudad de México y posteriormente en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Pepe Yunes exhortó a la candidata de Morena y del Partido del Trabajo a presentar una declaración patrimonial actualizada. 

La candidata aseguró que esa denuncia será positiva para ella, ya que la fiscalía determinará que no existe el enriquecimiento ilícito de la que se le acusa y afirmó que ya tiene pública una declaración patrimonial.

Nahle García afirmó que esa denuncia se debe a que su contrincante está “desesperado” porque no obtendrá buenos resultados de la votación

“Esto lo hace porque está desesperado (…) otra vez a difamar, otra vez a insultar, claramente es una persona de doble cara, de doble moral”, aseveró.