• Municipios

Zongolica se queda sin su única ambulancia; unidad se vuelca

  • Analuz Medina
La unidad quedó semidestrozada tras volcarse en La Quinta, en la cabecera municipal de Zongolica, Veracruz

Córdoba, Ver.— El ayuntamiento de Zongolica, Veracruz, se quedó sin el servicio de traslados en ambulancia a su población, debido a que la única unidad quedó semidestrozada tras volcarse durante la madrugada de este martes 2 de abril. 

De acuerdo con los reportes de autoridades policiales, los hechos ocurrieron a la altura del lugar conocido como La Quinta, en la cabecera municipal, alrededor de la 1:00 de la madrugada, sobre el tramo carretero Apanga-Ocotitla, sin que se reportaran personas lesionadas ni fallecidas.

Sin embargo, debido al percance, la ambulancia sufrió daños materiales de consideración, lo que la dejó fuera de funcionamiento para dar atención a la demanda ciudadana en casos de emergencias y rescate.

imagen_2024-04-02_142143781.png

El accidente se registró justo a escasos metros de la desviación La Quinta, cuando el conductor de la ambulancia de emergencias y traslado, con rótulos oficiales del ayuntamiento de Zongolica, perdió el control debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba. 

Esto provocó que se saliera de la carpeta de rodamiento y terminó volcada entre la maleza. A pesar de la hora de los hechos, hubo lugareños que se percataron de la situación y pidieron el auxilio de las corporaciones de rescate. 

Minutos más tarde, al lugar del accidente llegó el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Juan Carlos de La Cruz Cano, así como voluntarios rescatistas y Bomberos de Zongolica, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no hubo personas lesionadas. El operador y el acompañante abandonaron el sitio.

Debido a la situación, zongoliqueños que llegaron al punto del percance criticaron y lamentaron la falta de capacitación de los empleados municipales que tienen a cargo vehículos oficiales, al referir que, con este incidente, el ayuntamiento de Zongolica se quedó sin una ambulancia de emergencias.

Al lugar también llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como el perito en turno de la Delegación de Tránsito Municipal, los cuales tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas rescatar la unidad y enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.