• Turismo

Piden a turistas respetar horarios de las playas para evitar accidentes

  • Iraís García
Tanto las playas de Veracruz como de Boca del Río registran gran turismo, verificaron la alcadesa y el alcalde de estos municipios

Veracruz, Ver- Los municipios de Veracruz y de Boca del Río realizan varios eventos durante esta Semana Santa para los bañistas. En ambos municipios se observa arribo de turistas y locales que buscan aprovechar los días feriados para disfrutar de las playas.
 
Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz y Juan Manuel Unanue, alcalde de Boca del Río realizaron recorridos esta mañana en la zona de playas para verificar que las diferentes acciones preventivas y de atención al turismo que realizan los ayuntamientos se estén llevando a cabo de forma adecuada.

En los operativos participan elementos de la dirección de Gobernación, Protección Civil, Comercio, DIF y Limpia Pública.

"Toda la Policía Municipal, la Policía Naval, la Secretaría de Marina nos e está apoyando, todo el personal del Ayuntamiento estará pendiente, de todas las direcciones estamos trabajando y por ello estamos aquí", explicó Unanue.

Informaron que el horario de las playas será de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde con vigilancia de guardavidas, por lo que recomendaron a los bañistas que ingresen al agua únicamente cuando haya esta vigilancia para evitar cualquier accidente.

Ambos alcaldes hicieron un llamado a los ciudadanos a escuchar las recomendaciones que les hacen las autoridades y no ingresar al mar tras ingerir comida o bebidas alcohólicas.

"Es importante no excederse del horario de las 6 de la tarde, sobre todo en la salida de la playa por parte de los bañistas porque luego podemos tener un tema negativo, principalmente que atiendan esas recomendaciones, que atiendan los horarios y que no se meta la gente después de haber ingerido bebidas alcohólicas", explicó Unanue.

En las playas de Veracruz hay diferentes actividades deportivas, así como una escultura de arena monumental que está realizando en Playa Martí el artista Josse Arenarte. 

Mientras que en las playas de Boca del Río, también hay actividades deportivas y por las tardes, habrá espectáculos musicales.