• Municipios

Hallan muerto a veracruzano tras colapso de puente de Baltimore

  • Francisco de Luna
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el ciudadano mexicano fallecido era de Veracruz; el otro mexicano sigue desaparecido

Xalapa, Ver.- Sin vida fue localizado Alejandro Hernández Fuentes, el veracruzano que sufrió el accidente de Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Estos datos fueron confirmados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este jueves 28 de marzo.

El ciudadano veracruzano había sido reportado como desaparecido después de que el puente Francis Scott Key en Baltimore colapsara la madrugada del pasado martes 26 de marzo.

La SRE confirmó en un principio que tres mexicanos estuvieron en el accidente de Baltimore. De los cuales uno es veracruzano, mismo que hasta la noche del miércoles 27 de marzo se encontraba en calidad de desaparecido.

La madrugada de este jueves 28 de marzo fue localizado el cuerpo de Alejandro Hernandez Fuentes. El reporte oficial indica que se encontraron 2 cuerpos dentro de una camioneta sumergida, entre ellos el de Alejandro quien tenía 35 años de edad.

Hasta el momento se desconoce de qué municipio era originario Alejandro, en la Secretaría de Gobierno de Veracruz, esperan mayor información de la SRE para establecer comunicación con la familia y poder brindar atención para el traslado del cuerpo.

"El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la la Dirección de Atención a Migrantes, se mantiene atenta para realizar las gestiones necesarias", refiere la información oficial este jueves 28 de marzo.

La SRE aclaró que por cuestiones de privacidad familiar no dio más detalles de las personas desparecidas en el accidente, en donde todas las columnas del puente de Baltimore colapsaron por el impacto de un buque carguero, provocando que los vehículos que transitaban por el puente cayeran al agua del río Baltimore.

En el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio detalles:

La madrugada del lunes 25 de marzo, el buque de carga “Dali” impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente.

Tras el accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos.