• Municipios

En Jueves Santo, hombre muere prensado en carretera Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
Chocó de frente con un camión de carga, sin embargo éste se dio a la fuga y se desconoce su paradero

Córdoba, Ver.- En plena Semana Santa un hombre perdió la vida luego de sufrir un accidente automovilístico cuando circulaba en la carretera federal Córdoba-Veracruz, cuando un camión impactó el vehículo en el que viajaba dejándolo prensado en su interior. 

Los hechos ocurrieron este jueves 28 de marzo cuando la víctima se desplazaba en un automóvil marca Nissan Versa con matrícula XZN-745-B de Veracruz. a la altura de la comunidad de Venta Parada del municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

De acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, el conductor se dirigía al municipio de Yanga sobre la carretera federal, sin embargo, al llegar al kilómetro 10 chocó de frente contra un camión al no darle tiempo de reaccionar para evitar la colisión. 

Tras el fuerte impacto, el vehículo quedó destrozado de la parte frontal y su conductor prensado entre los fierros retorcidos muriendo prácticamente al instante debido a la magnitud de los golpes que sufrió. El auto obstaculizó parte de la vialidad. 

Ante el trágico accidente, se dijo que el operador de la unidad de carga lejos de pedir apoyo, aceleró y escapó del lugar sin que hasta el momento se tengan pistas sobre su identidad ni de su paradero. Fueron otros conductores los que al percatarse del choque, llamaron al servicio de emergencias al número 911. 

Los primeros respondientes fueron paramédicos de Grupo Samuv, quienes confirmaron el deceso del automovilista. Debido a que el hombre quedó prensado, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Córdoba, quienes después de varias maniobras con las “quijadas de la vida” lograron liberar y rescatar el cuerpo. 

Los restos de la víctima fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, donde se esperaba que este mismo jueves fuera identificado y reclamado por sus familiares para darle sepultura. 

Como parte de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía, el vehículo semi destrozado quedó a disposición de las autoridades, quienes llamaron a los viajeros a extremar precauciones, sobre todo, ante el incremento del aforo vehicular por el periodo de descanso a fin de evitar accidentes.