• Municipios

Resguardan a niños que habrían sido maltratados en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
El pasado 26 de marzo vecinos de la zona mencionaron que los menores fuerion agredidos salvajemente por sus padres

Veracruz, Veracruz.- El DIF Municipal de Boca del Río informó que los niños que habrían sido víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres en la colonia Nueva Era, fueron entregados, bajo resguardo, a un familiar cercano mientras se desahogan las investigaciones para establecer si existen o no razones para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada.

Se trata del caso denunciado la mañana de este martes 26 de marzo por vecinos de la mencionada unidad habitacional, quienes afirmaron que los menores de edad fueron víctimas de maltrato infantil durante los últimos tres meses.

Por este hecho de violencia algunos vecinos decidieron actuar por cuenta propia y encararon a los padres de los niños para reclamarles por el supuesto abuso infantil.

Al lugar de los hechos llegó personal del DIF Municipal, de la Policía Municipal de Boca del Río y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del DIF municipal confirmó que aunque los vecinos reportaron que eran tres los niños presumiblemente violentados, en el lugar de los hechos solo fueron hallados dos infantes de 2 y 5 años, respectivamente.

El organismo brindó atención prioritaria a los niños y activó el protocolo que marca la ley para la atención de menores víctimas de violencia.

Por lo anterior, el organismo inició una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del caso y evaluar el bienestar de los menores afectados. Durante la visita domiciliaria se recopiló evidencia y se evaluaron las condiciones en las que se encontraban los niños.

Además se estará brindando  apoyo psicológico y social a los menores afectados y a sus familias para garantizar su seguridad y bienestar

“La Procuraduría ha colaborado estrechamente con otras instituciones como la Policía Municipal y Estatal, para garantizar una respuesta integral y efectiva”, destacó el DIF mediante un comunicado.

Precisó que, de manera preliminar, no se detectaron signos de violencia o maltrato físico en los menores; sin embargo las investigaciones continuarán para descartar el posible delito

“Es importante mencionar que se realizará un seguimiento constante para asegurar que los derechos de los niños sean protegidos y que se tomen las medidas necesarias para su cuidado”.

La Procuraduría recordó que ese tipo de delitos pueden ser denunciados directamente a la línea de atención 22202-2222 ext.1345, o directamente al 911.