• Turismo

A partir de Jueves Santo repuntaría ocupación hotelera en Veracruz

  • Iraís García
Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan una ocupación del 75 por ciento

Veracruz, Ver.- La Semana Santa representará un fuerte incremento en la ocupación hotelera para la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, pues empresarios esperan un 75 por ciento en los días santos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Muñiz Cuervo, afirmó que tan solo el fin de semana del puente del 21 de marzo, tuvieron una ocupación del 60 por ciento.

“Es una muy buen ocupación y esperamos que siga esta afluencia de turismo para esta semana, como saben los periodos vacacionales son diferentes entre las escuelas y trabajos, pero el fin de semana será el punto pico”, expresó.

El representante de los hoteleros señaló que el fin de semana se esperan picos de ocupación hotelera de un 75 por ciento.

“Los días más fuertes de Semana Santa son jueves, viernes, sábado y domingo, son los que más actividad tienen y toda la semana habrá actividades para realizar en la zona conurbada y les invitamos a todos que vengan”, dijo.

Expresó que la zona conurbada tendrá diferentes actividades recreativas que los turistas podrán disfrutar. 

Respecto a las actividades electorales y la forma en la que generan cambios en el turismo, explicó que al ser un año electoral, se genera otro tipo de turismo.

“Sabemos que los años electorales la publicidad toma fuerza y seguimos haciendo nuestro trabajo de promoción y publicidad para que los turistas vengan, no afecta como tal, los turistas reciben la promoción y la publicidad que se hace, de parte de todos en la zona conurbada”, dijo.

El hotelero explicó que al haber elecciones a nivel estatal y federal, implica que hay gente siguiendo a los candidatos y este tipo de turismo también les beneficia porque se ocupan las habitaciones de diversos puntos de la entidad.

“Todas esas personas que andan en el ambiente político también se pueden hospedar en los hoteles”, dijo.

Señaló que el turismo extranjero poco a poco ha incrementado  en su mayoría es de Estados Unidos y algunos europeos, sin embargo a ellos les interesa más el tema histórico y cultural por lo que eso es lo que buscan resaltar.

Afirmó que enero fue un mes muy complicado, sin embargo, en febrero comenzó a incrementarse la ocupación y con el puente del 21 de marzo, ya comienza a verse una clara recuperación, por lo que consideró que el periodo vacacional de verano será muy bueno para la zona.

Señaló que entre más información se va revelando del carnaval, también hay más expectativas para esta temporada pues los artistas son parte del atractivo para esa fecha.