• Municipios

Puerto de Veracruz llega a 43 grados de sensación térmica este lunes

  • Iraís García
Es una de las temporadas de temperaturas más altas según las autoridades de la Secretaría de Protección Civil

Veracruz, Ver.- El ambiente se siente sofocante y caliente en el puerto de Veracruz. La surada que atraviesa la zona costera central deja tras de sí una sensación térmica de 43 grados en la conurbación.

De acuerdo con el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, esta es una de las temperaturas más altas que se ha registrado en la temporada.

En la entidad veracruzana es también la zona más caliente. Le sigue muy de cerca el sur, con Coatzacoalcos y Minatitlán que reportan 42°C de sensación térmica.

En la zona norte de la entidad, en el municipio de Poza Rica el ambiente es cálido, pero no tanto como en la llanura costera central. Ahí registraron una sensación térmica de 33°C, mientras que en Orizaba fue de 32°C. En esa zona actualmente siguen enfrentándose no solo a la surada, sino a un gran incendio forestal que está afectando diversos municipios en la región. 

En Tuxpan y Xalapa registraron una sensación térmica este lunes de 31°C, en tanto que Perote una de 24°C que es una de las más frescas en toda la entidad.

La Secretaría de Protección Civil realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar afectaciones a la salud como insolación, que puede ser muy peligrosa para niños y personas adultos mayores.

Las autoridades piden a los ciudadanos no exponerse a periodos prolongados al sol, sobre todo durante esta temporada en la que muchos acuden a las playas.

También mantenerse hidratado, evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros,

Pidieron cuidar el agua es decir, hacer un uso eficiente del vital líquido, ya que comienza la temporada de estiaje.

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río comienzan a reportarse algunos incendios de pastizales, que se encuentran todavía en control. Sin embargo las autoridades admitieron que con lo seco que está la pastura, y las altas temperaturas, estos podrían incrementarse.