• Municipios

Lluvias ligeras este sábado 23 de marzo en Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
Se esperan sobre todo en las zonas montañosas, mientras que en el sur se prevé una surada que traerá altas temperaturas

Xalapa, Ver. - Las autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz alertaron por posibles lluvias ligeras en gran parte del estado durante esre sábado 23 de marzo, esto después de una semana de intenso calor.

Las lluvias podrían presentarse sobre todo en las zonas montañosas de la entidad,. 

Mientras tanto, en la zona sur se prevé una surada  que cambiará ligeramente las temperaturas registradas en esta zona en los últimos días.

En las próximas 24 horas, se prevén condiciones para algunas personas ligeras especialmente en regiones montañosas, dominando viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente. Mañana se desarrolla una surada fuerte a muy fuerte en las zonas típicas del centro y sur del estado. Se recomienda seguir con las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media y lluvia acumulada dentro o menor de la climatología en la entidad. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de *marzo* con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde estamos iniciando la temporada de granizadas.