• Municipios

Gimnasta de Coatza triunfa en los Trisome Games 2024

  • Heidi Castellanos
La porteña se convierte en cinco veces campeona mundial

Corona, Ver. - La gimnasta de Coatzacoalcos, María Bárbara Wetzel Aguilar acumuló un éxito más en su carrera deportiva al obtener el campeonato mundial en Gimnasia Artística femenil de alto rendimiento para  Síndrome de Down de los Trisome Games 2024, celebrados en Antalya, Turquía.

La gimnasta ganó tres preseas de oro con sus  actuaciones en la categoría de piso, salto y barras asimétricas; cariñosamente conocida como "Bibi" demostró una vez más su destreza y dedicación en la competencia internacional.

En sus redes sociales emocionadamente compartió la noticia de su victoria proclamándose como pentacampeona mundial. 

“Otra vez, lo logré!!, campeona mundial  en piso, campeona mundial en salto  y campeona mundial  en barras asimétricas”, escribió en sus redes sociales. 

Previo a los Trisome Games 2024, “Bibi” y su familia realizaron diversas actividades para recaudar fondos y poder asistir a esta importante justa deportiva, además, se estuvo preparando física y mentalmente para dar lo mejor.

Su perseverancia y talento es un orgullo para su ciudad natal y para todo México ya que de inmediato recibió diversas felicitaciones. 

TRAYECTORIA BIBI

María Bárbara Wetzel es una atleta paralímpica que desde los tres años comenzó su preparación; a los 11 años participó en su primer mundial en Italia, cuna de la gimnasia, siendo la más chica de su categoría y desde ese momento - y antes de los Trisome Games- llevaba acumuladas 17 medallas de oro; 6 de plata; y una de bronce.

También ha ganado dos mundiales en Italia, uno en Alemania y apenas el año pasado ganó el de Sudáfrica, además el año pasado fue nombrada por el “Instituto Veracruzano del Deporte” “Premio Estatal del Deporte 2023” en el rubro de “Deporte Adaptado” en la especialidad de “Gimnasia Artística”.