• Municipios

Semana Santa 2024: esperan lleno total en hoteles Boca del Río

  • Iraís García
El presidente de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, espera que con los hoteles llenos, la derrama económica superé la del año pasado, 2023

Veracruz, Ver.— Se espera una derrama económica alta para el municipio de Boca del Río por las vacaciones de Semana Santa de este 2024, con una ocupación hotelera de casi un 100 por ciento, señaló el alcalde boqueño Juan Manuel de Unanue.

La derrama económica, según señaló el alcalde, se espera que sea mayor a la del año pasado, 2023. Además, agregó que en todas las playas del municipio habrá actividades deportivas y recreativas.

“A todos los temas turísticos, restaurantes y comercios que trabajan en ellos, también estamos listos como gobierno municipal en cuidar de nuestros turistas y de los locales”, expresó.

imagen_2024-03-21_125535934.png

El municipio de Boca del Río tendrá como apoyo a 500 elementos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno que se encargarán de brindar la atención necesaria durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Tenemos el apoyo de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Naval, la dirección de Protección Civil (PC) y de nuestra Policía Municipal”, dijo.

Explicó que Boca del Río cuenta con 11 kilómetros de litoral, en donde confluyen ocho playas, mismas en las que hay 8 torres salvavidas recién rehabilitadas y en todas y cada una de ellas habrá guardavidas operando.

imagen_2024-03-21_125627484.png

Agregó que en los días con más flujo de personas, los días santos, se incrementará la cantidad de personal de apoyo.

“Son los días santos, son los que esperamos como los días más fuertes”, dijo.

También estará laborando personal de Comercio, Turismo, gobernación, Tránsito, Protección Civil, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto Municipal de la Mujer.

imagen_2024-03-21_125753714.png

Adelantó que se contará con tres módulos del DIF en las playas de Camino Real, Santa Ana y la Bamba, para que estén pendientes de menores de edad que se pierdan, así como brindar atención médica. Incluso, mencionó que un hospital privado brindará ambulancias.

“Contratamos gente eventual para el apoyo de Protección Civil, son más de 50 vehículos los que vamos a estar empleando, motos de agua, cuatrimotos, pickups, estamos preparados para recibir al turismo”, dijo.

imagen_2024-03-21_125407103.png

Pidió a los bañistas escuchar las recomendaciones que dan las autoridades para que disfruten de sus vacaciones y no corran ningún riesgo, pues esperan que puedan regresar a casa a salvo.