• Municipios

Clima en Veracruz: este jueves será muy caluroso

  • Redacción
Las temperaturas máximas en las llanuras y costas de Veracruz aumentarán significativamente; no se descartan chubascos por la tarde

Las condiciones climáticas para este jueves 21 de Marzo en Veracruz serán cálidas: se prevén temperaturas mayores a los 30 grados Celsius en las costas y llanuras de Veracruz; sin embrago, en la zona montañosa se podrían presentar chubascos por el calentamiento diurno. Durante la tarde la humedad irá en crecimiento. 

En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán cálidas: oscilarán entre los 22 grados Celsius como mínima y los 34 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 33 grados Celsius. Se espera un cielo despejado sin posibilidades de lluvias. 

 

En la región montañosa se espera un ambiente caluroso y bochornoso: En Xalapa y Coatepec la temperatura mínima será de 16 grados Celsius. En la región del Valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 10 y 12 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 27 grados Celsius. En esta región se prevé un día medionublado con posibilidades de chubasco durante la tarde. 

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 30 grados Celsius con una mínima de 19 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 16 grados Celsius y la máxima será de 28 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará medionublado y por la tarde se esperan chubascos. 

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 32 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 23 grados Celsius. El cielo estará despejado y la probabilidad de lluvia será mínima. 

En la zona sur del estado de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan) las temperaturas oscilarán entre los 25 grados Celsius como mínima y los 34 grados Celsius como máxima. El cielo estará despejado y la posibilidad de lluvia en esta región será mínima.