• Municipios

Policías habrían intimidado con un arma a alcalde de Cosoleacaque

  • Heidi Castellanos
De acuerdo con Ponciano Vázquez Parissi, una patrulla tomó fotos a su vivienda y un elemento corto cartucho frente a él; la tesorera de Coso

Cosoleacaque, Ver.- “Estás dialogando y que se pongan un arma larga es intimidación totalmente”, denunció el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, ante la presunta intimidación que sufrió por parte de policías estatales.

De acuerdo con el alcalde de Cosoleacaque, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz llegaron a su vivienda para intimidarlo la noche del domingo 17 de marzo. Uno de ellos habría cortado cartucho frente a él. 

El presidente municipal dio a conocer que sus vecinos lo alertaron, porque los uniformados a bordo de la patrulla SP- 4006 de la SSP del estado de Veracruz presuntamente le tomaron fotografías a su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Los Encinos, perteneciente a Cosoleacaque.

Al confirmar tal acto, Ponciano Vázquez Parissi salió a preguntarles el motivo del hostigamiento y un elemento con un arma larga presuntamente cortó cartucho frente a él. 

“De mi parte es intimidación por parte de la Policía Estatal. Estaban tomando fotografías afuera de mi casa, argumentan que vienen atender un reporte, en ningún momento vinieron atender algún reporte afuera de mi casa, en la calle. 

No salió ningún vecino que haya reportado algo, argumentaron que el C4 y me comentan que no hay reporte, no había argumento”, señaló el alcalde. 

El munícipe dijo que los policías no sustentaron el reporte por el que acudieron al fraccionamiento de carácter familiar. Sus vecinos confirmaron que nadie hizo tal llamada y que los uniformados acudieron a tomar varias fotografías de su casa. 

Ponciano Vázquez Parissi agregó que hace apenas 15 días, la tesorera municipal, Mildred Melo Burgos, también reportó una acción similar por parte de los elementos. El alcalde desconoce el motivo por el que se realizan estos actos de intimidación en contra de los funcionarios del ayuntamiento de Cosoleacaque. 

PRI CONDENA EL ACTO

Tras darse a conocer este hecho, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó este acto de intimidación y lo tomó como una amenaza a la represión por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en plena campaña política rumbo a la elección del 2 de junio. 

“En el PRI Nacional repudiamos y condenamos el acto de intimidación que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz realizó esta noche en contra del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi.
 Morena le da abrazos a la delincuencia, pero amenaza con armas largas a sus opositores. No nos vamos a doblar ante la represión”, escribió en sus redes sociales. 

También del exalcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, hermano del actual presidente municipal, reprobó estos actos de intimidación y exigió a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias. 

“Condenamos enérgicamente el actuar de la policía estatal contra mi hermano, Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque. Ningún acto de intimidación política debe ser tolerado. Exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas al respecto”, escribió en su cuenta de Facebook.