• Elecciones

En plena campaña, Manuel Huerta aparece en carnaval de La Mixtequilla

  • Alba Alemán
El evento es organizado por Ignacio de la Llave; en 2023, Huerta llamó ridículo a Sergio Gutiérrez por promocionarse en Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.— “No lo digo yo, lo decimos todos, eres nuestro invitado especial”, manifestó el conductor de la coronación del Carnaval de la Mixtequilla 2024 al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al Senado de la República.

El candidato de la alianza formada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) asistió en plena campaña a la coronación del rey del Carnaval de la Mixtequilla 2024, evento organizado por el ayuntamiento de Ignacio de la Llave.

imagen_2024-03-18_141437813.png

Huerta Ladrón de Guevara fue el invitado especial del alcalde de Ignacio de la Llave, Andrés Chacón Hernández, quien a finales de noviembre se sumó el equipo de Rocío Nahle pese a que llegó a la alcaldía abanderado por el partido Todos Por Veracruz, que perdió su registro en la elección de 2021.

El evento al que Manuel Huerta asistió se realizó el pasado 16 de febrero. El exdelegado del Bienestar se mostró acompañado por Chacón Hernández, quien lo invitó a coronar al rey del carnaval pese a la veda electoral, que prohíbe a funcionarios promocionar a candidatos a cargos de elección popular.

imagen_2024-03-18_142116874.png

De acuerdo con la ley electoral, los aspirantes a cargos públicos no pueden participar en eventos organizados y pagados por ayuntamientos, dependencias de gobierno o servidores públicos; los ediles tampoco pueden invitarlos a eventos públicos y promover sus figuras.

Sin embargo, la ley fue omitida por el alcalde, ahora morenista, de Ignacio de la Llave, quien aplaudió la presencia del exdelegado del Bienestar y actual segundo en la fórmula al Senado de la República por Morena, el PT y el Partido Verde.

imagen_2024-03-18_142042686.png

Vestido de color rosa, Manuel Huerta subió al estrado a coronar al rey; además, estuvo acompañado del alcalde y todo el cuerpo edilicio. A los miles de asistentes se les dijo que era el “superinvitado especial de la noche”. 

“Adelante, licenciado Manuel Huerta, invitado especial de esta noche por parte de nuestro comité organizador y de nuestro gran amigo, el alcalde Andrés Chacón Hernández”, indicó el conductor del programa de coronación. 

Por acto similar, Huerta llamó ridículo a Sergio Gutiérrez

Manuel Huerta es crítico de sus compañeros de partido. En julio de 2023, llamó “ridículo” a Sergio Gutiérrez Luna, entonces aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz, por hacerse propaganda en el segundo desfile del Carnaval de Veracruz

imagen_2024-03-18_141742865.png

En ese momento, Gutiérrez Luna participaba como aspirante a coordinar los Comités de la Cuarta Transformación en Veracruz. Manuel Huerta le pidió a su contrincante “ponerse a trabajar” y dejar de utilizar las fiestas de los jarochos para promover su imagen. 

Sin embargo, ocho meses después, Manuel Huerta hizo lo mismo en el municipio de Ignacio de la Llave, con el apoyo del alcalde de su mismo partido y el comité organizador de estas fiestas.