• Elecciones

Fallece esposo de Sara Ladrón, exrectora de UV y candidata al Senado

  • Francisco de Luna
Políticos y candidatos le dieron el pésame a la también candidata a la Senaduría de Veracruz por el PRD

Xalapa, Ver.-El señor Guillermo Heitler Aroeste, esposo de la exrectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara falleció este sábado 16 de marzo. Será velado en la funeraria "Bosques del Recuerdo", ubicada en la avenida Rafael Murillo Vidal en la ciudad Xalapa.

Las amistades de la exrectora así como funcionarios del ámbito local y estatal, de manera inmediata dieron el pésame a la también aspirante a la Senaduría por Veracruz, abanderada por el partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde la Universidad Veracruzana, también recibió las condolencias en tanto que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Senaduría por Veracruz escribió lo siguiente en sus redes sociales "nuestro más sentido pésame a nuestra amiga Doctora, Sara Ladrón de Guevara por la pérdida de su esposo Guillermo Heitler Aroeste, un fuerte abrazo a familiares y amigos".

Adolfo Ramírez Arana, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), posteó "envío mis condolencias a la Dra. Sara Ladrón de Guevara por el sensible fallecimiento de su esposo el Dr. Guillermo Heitler Aroeste, deseando pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz".

Guillermo Heitler, originario de la Ciudad de México, estudió Filosofía y Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue fundador de la empresa Consumec, líder en el mercado durante 14 años, se dedicó al análisis cuantitativo de grupos especializados en comportamiento.

Fue Director de Evaluación y Comunicación Social en la Secretaría de Gobernación, Director General y encargado de Despacho en Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobierno.

La exrectora de la Universidad Veracruzana, Sara Deifilia Ladrón de Guevara, fue postulada como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República.

Fue el sábado 17 de febrero de este 2024 cuando el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, posteó una foto con la exrectora, para dejar entrever que sería postulada a la candidatura.

Ladrón de Guevara competirá al lado de los panistas Miguel Ángel Yunes Márquez y Linares, quienes encabezan la primera fórmula al Senado en Veracruz; los plazos que tienen para hacer la promoción del voto comenzaron a partir del 1 de marzo.

Sara Ladrón de Guevara fue la primera mujer rectora de la UV; el primer periodo fue de 2013 a 2017 y, el segundo, de 2017 a 2021. Además, encabezó las movilizaciones para exigir el pago de adeudos al entonces gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con sus datos biográficos, Sara Deifilia es licenciada en Antropología con especialidad en Arqueología. También ocupó el cargo como directora de la Galería del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en 1995 y fue directora del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) hasta el año 2013.