• Municipios

Sepultan a Tecate, policía estatal asesinado en el puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Al sepelio no asistieron los altos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz (SSP)

Veracruz, Veracruz.- Familiares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le dieron el último adiós a Gessuri Esaú Moreno Ramírez, alias Tecate, policía estatal asesinado en Lomas del Río Medio 3, en la zona norte del puerto de Veracruz, el pasado martes 12 de marzo.

Los restos del elemento policial ya descansan en un panteón de la zona norte del estado de Veracruz, de donde era originario el joven.

 

A la emotiva ceremonia asistieron algunos de sus compañeros, sin embargo, destacó la ausencia de los altos mandos de la Seguridad Pública.

La tumba donde fue sepultado el féretro quedó adornada con coronas y arreglos florales que dejaron sus seres queridos.

El sepelio se celebro a las 3 de la tarde del jueves 14 de marzo, dos días después del homicidio de Gessuri Esaú.

Tecate, como lo conocían sus compañeros policías, fue atacado a balazos el pasado martes 12 de marzo en calles del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, al norte de la ciudad de Veracruz.

El joven participaba en un operativo de revisión de vehículos cuando fue interceptado por uno lo varios sujetos que le dispararon. El oficial murió al instante.

Por estos hechos se activó operativo código rojo en calles y avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Elementos de distintas corporaciones policiales emprendieron la búsqueda de los responsables del homicidio.

Al momento no hay reporte sobre personas detenidas por los hechos.

“Lamentablemente perdió la vida, se están brindando todos los apoyos a la familia y estamos coadyuvando con la Fiscalía (General del Estado) para recabar más información”, dijo en una reciente entrevista Cuauhtémoc Zúñiga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables.

“Fue un enfrentamiento que surge en el cumplimiento del deber por parte de elementos de Seguridad Pública al advertir que había vehículos sospechosos y desafortunadamente se dio este enfrentamiento”.

Moreno Ramírez fue un un oficial cercano y ex escolta de Juan Alan Cuetero Meza “El Archi”, jefe policiaco que fue privado de la libertad en mayo del 2022 y cuyo cuerpo fue encontrado en octubre de ese mismo año.