• Elecciones

Sheinbaum cancela visita a Cosolecaque, pero hará gira en Veracruz

  • Heidi Castellanos
La candidata presidencial de Morena, PT, Verde y Fuerza por México mantiene su gira por los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque

Coatzacoalcos, Ver.- Claudia Sheinbaum Pardo estará de visita en el sur de Veracruz el domingo 17 de marzo. El itinerario marcaba que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la república visitaría los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional modificó su recorrido y canceló su visita a Cosoleacaque, por lo que ahora solo recorrerá los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán. La modificación habría sido por cuestiones de logística.

Según un comunicado, sería por motivos de agenda que la candidata morenista no podrá asistir al evento que estaba programado en la calle Correos, en Cosoleacaque, donde se realizaría una caminata con militantes y simpatizantes. 

Los eventos en el municipio de Minatitlán y Coatzacoalcos siguen en pie; el primero se realizará en el estadio 18 de marzo en punto de las 12:30 horas en el municipio minatitleco y, el segundo, a las 16:30 horas en el puerto sureño. 

Se prevé que la candidata de la alianza de Morena, PT y PVEM esté acompañada por la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García y otros actores políticos. Su visita al sur de Veracruz es parte de la gira que realiza en todo el país rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024. 

¿CUÁNDO INICIAN LAS CAMPAÑAS? 

El inicio de las campañas electorales para la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales dio inicio el 1 de marzo y concluirán el miércoles 29 de mayo. Etá marcado un periodo de 90 días para que las candidatas y candidatos hagan recorridos para convencer a los ciudadanos de elegirlos en las próximas elecciones del 2 de junio.  

A partir del 29 de mayo ya no debe haber spots de radio, televisión y los actos públicos, porque inicia el periodo de reflexión; se le otorga al votante para pensar su voto sin recibir influencias políticas externas que puedan modificar de algún modo su decisión final.   

Las votaciones se desarrollarán, como lo dicta la ley, el primer domingo del mes de junio, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.