• Municipios

Compruebe que mi hijo se drogó: madre de Alfredo a Cuitláhuac

  • Carlos Navarrete
Alfredo Beauregard era relacionista público y amigo de la influencer veracruzana Yeri MUA

Veracruz, Ver.— Reina María, madre de Alfredo Alejandro Beauregard, publirrelacionista asesinado el pasado lunes 11 de marzo en la colonia Los Laureles del puerto de Veracruz, exigió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez compruebe que su hijo utilizó drogas antes de morir.

Durante conferencia de prensa del pasado martes 12 de marzo, desde Palacio de Gobierno del Estado, el Ejecutivo Estatal aseguró que Beauregard había ingerido drogas y alcohol antes de ser víctima de homicidio por un pleito

imagen_2024-03-13_142642303.png

“Informarles que lamentamos mucho el homicidio de Alfredo Alejandro en el Puerto de Veracruz, la línea de investigación apunta a un pleito entre sus acompañantes al interior de automóvil en el que viajaban, lamentablemente, ingiriendo alcohol y drogas”, dijo al respecto el gobernador.

Desde una funeraria del puerto de Veracruz, donde fue velado el joven amigo de la influencer Yeri Mua, la madre del joven exigió justicia. Reina María, indignada por las declaraciones del jefe del Ejecutivo Estatal, exigió pruebas toxicológicas del cuerpo de su hijo para confirmar el señalamiento.

imagen_2024-03-13_142544831.png

Aclaró que aunque ocasionalmente su hijo consumía alcohol, la noche del domingo 10 de marzo y primeras horas del lunes 11 Alfredo Alejandro no ingirió bebidas embriagantes porque tenía un problema de salud.

“Yo no estoy de acuerdo en lo que declarar el gobernador, porque yo como madre y tiene evidencias, facilidad para tenerlas, para poder hacer un estudio en el cuerpo de mi hijo.

Y que me compruebe que sí hubo eso de alcohol y drogas, que me lo compruebe y yo, así como ahorita, pediré disculpas, pero que me lo compruebe”, detalló.

imagen_2024-03-13_143003316.png

Comentó que horas antes de que sucedieran los hechos, el joven Alfredo Alejandro acudió a un centro nocturno para cerrar un trato de trabajo.

“Yo pediría disculpa si me equivocara, pero lo dudo porque no es la primera declaración, porque siempre dice drogas, entre riñas, y sale con sus ondas de quitándose la responsabilidad y dándosela al ciudadano de la situación que se presentó y creo que no es correcto.

Cada quien, nosotros como ciudadanos si hacemos algo indebido creo que tenemos la responsabilidad de aceptar, la regué y ni modo aquí estoy, y tienes que asumir las consecuencias de tus actos”, señaló la madre de Alfredo Alejandro.

imagen_2024-03-13_142915791.png

El joven publirrelacionista fungía en ocasiones como representante del colectivo de reggaetón Fullbrand. Era muy conocido en el ambiente de la música urbana de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Alfredo será sepultado este miércoles 13 de marzo. Hasta el momento hay dos jóvenes detenidos, uno identificado como Kevin N y otro de identidad resguardada por ser menor de edad.

imagen_2024-03-13_142831531.png

“Esta línea permitió aclarar lo sucedido, la motivación, sobre todo, ya quedó claro. No puedo ahondar en esto, debemos proteger a la víctima y también de alguna manera la presunción de inocencia, sin embargo, resultó en la detención de 2 personas acompañantes quienes lo dejaron herido de muerte en la calle.

Esta línea de investigación es lo que permitió aclarar y dar con los responsables, ya están detenidos y la fiscal ya lo informó (…) hay un mayor de edad, pero también hay un joven que tiene menos de 18 años, involucrado, agradecer a la fiscalía su pronta actuación del llevar a cabo esta investigación y haberlo atendido”, dijo el gobernador en su conferencia de prensa del martes 12 de marzo.