• Elecciones

Morena abandonó Veracruz, se está cayendo a pedazos: Pepe Yunes

  • Heidi Castellanos
El diputado federal con licencia visitó el municipio de Coatzacoalcos este miércoles 13 de marzo

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos fue abandonado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la prueba es la diferencia entre cómo estaba el municipio hace seis años y ahora, criticó el diputao federal con licencia de Perote, Pepe Yunes.

“Lo deben contrastar de cómo era Coatzacoalcos en su peor momento hace cinco o seis años y van a ver en el contraste lo que han perdido en calidad de vida, en potencia, una región que merece mejor trato. El gobierno de Veracruz debe tener un proyecto, una visión, un diseño de política particular para Coatzacoalcos”, declaró este miércoles 13 de marzo.

En su visita a Coatzacoalcos, también criticó el deterioro de las carreteras en el sur de Veracruz. Atribuyó su condición al fracaso del gobierno federal en la asignación de fondos para el mantenimiento de la infraestructura carretera en los últimos cinco años.

 "Llevan cinco años de no destinar ni un peso al mantenimiento de nada, se caen a pedazos las carreteras, se caen a pedazos los hospitales, como las escuelas, como se ha perdido el apoyo al campo, es decir, se está cayendo a pedazos Veracruz”, dijo.

Empresarios, los que impulsan Coatzacoalcos

José Francisco Yunes Zorrilla destacó el papel de las empresas para impulsar la inversión en el municipio de Coatzacoalcos y afirmó que la vitalidad económica de la ciudad depende de las iniciativas privadas.

El diputado federal con licencia resaltó la contribución de la inversión privada, especialmente por parte de Etileno XXI, a la expansión del puerto de Coatzacoalcos que, dijo, no depende de fondos públicos ni forma parte de asignaciones presupuestarias federales.

“Los coatzacoalqueños no saben que lo que hoy está generando derrama económica es una inversión privada en el puerto; la ampliación del puerto no es con recursos públicos, ni forma parte del proyecto con cargo a presupuesto federal del Transístimico, es algo que está haciendo Etileno XXI", dijo. 

Yunes Zorrilla exhortó a los porteños a reflexionar sobre el progreso de la ciudad en los últimos cinco o seis años y destacó la necesidad de un marco de políticas adaptadas para reavivar el crecimiento y mejorar la calidad de vida en la región.