• Municipios

Juez del caso Porkys de Costa de Oro libera a acusado de pederastia

  • Alba Alemán
Alberto N, entrenador del equipo filial de Chivas en Veracruz, fue absuelto de pederastia en contra de un menor de 4 años

Xalapa, Ver.- El mismo juez que estuvo a cargo del caso mediático de Los Porkys de Costa de Oro otorgó la libertad a Alberto N, empresario y entrenador del equipo filial de las Chivas en Veracruz, acusado de pederastia en contra de un niño de cuatro años. 

Lo anterior lo confirmó Misael Uscanga, representante jurídico de la familia del menor de edad, quien explicó que el caso fue sobreseído en medio de una serie de irregularidades el pasado 2 de marzo.

Los hechos fueron denunciados por la mamá del menor, quien en octubre de 2023  se dio cuenta de que su hijo, de cuatro años, quien entrenaba en el equipo infantil de las Chivas, sufría abuso sexual por su entrenador. 

La agresión al menor de edad ocurrió en el campo de futbol del municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz, donde entrenaba el niño.

Aunque existen pruebas en contra de Alberto N, un juez de control en Veracruz determinó cerrar el caso y dejar en libertad al empresario. 

Inicialmente, un juez impuso prisión preventiva a Alberto N, el empresario y entrenador de las Chivas en Veracruz, pero el mismo juez que llevó el caso de Los Porkys de Costa de Oro cambió la medida cautelar por una garantía económica y firmas periódicas. 

Finalmente, luego de varias protestas, el mismo juez de control determinó sobreseer el proceso.

“El empresario, a través de sus influencias, ha abusado del poder, e incluso los servidores públicos que le brindaron la atención a la víctima fueron procesados por parte de la fiscalía alegando que hubo un incumplimiento de un deber legal, cuando su deber legal es darle la atención a la víctima”, señaló el abogado. 

El fiscal que llevaba el caso fue removido del caso y en su lugar fue nombrado otro a pocos días de la última audiencia en la que Alberto N quedó en libertad. 

El nuevo fiscal asignado desconocía completamente el caso y no argumentó nada a favor de la víctima, por lo que el juez solo admitió las pruebas que presentó la defensa del violentador. 

El abogado de la familia del menor, víctima de abuso sexual, explicó que se cuenta con pruebas periciales que demuestran el daño psicológico del niño, la denuncia en la que describe lo que sucedió y el testimonio de la mamá, quien se percató del hecho, sin embargo, el juez determinó que eran insuficientes.

La familia del menor denunció amenazas que ponen en riesgo la vida de la mamá y del niño, además de que ahora el acusado presentó una denuncia en su contra por falsedad.

Previo a la audiencia del pasado 2 de marzo, cuando se otorgó la libertad al señalado de pederastia, los abogados del empresario presuntamente amenazaron al abogado de la víctima y por temor ya no se presentó a la última audiencia

El juez Rubén Adrián Romero fue señalado también de liberar Los Porkys de Costa de Oro, hijos de empresarios influyentes que estaban acusados de agresión sexual contra una joven.