• Municipios

Hallan muerta en Puebla a familia Lara Garza, de Papantla

  • Francisco de Luna
Los tres integrantes de la familia desaparecieron el pasado domingo 3 de marzo; eran originarios de la comunidad 20 de noviembre

Papantla, Ver.- La familia Lara Garza, originaria de la ciudad de Papantla, que fue reportada como desaparecida desde el domingo 3 de marzo, fue localizada sin vida en la localidad de Tetelilla, en el municipio de Tuzamapan de Galeana, Puebla.

Se trata de Noemí Español Garza, de 46 años, Omar Enrique Lara, de 39 y Alan Lara Español, de 14 años de edad, según los primeros reportes en la sierra norte del estado, colindancias con la sierra del Totonacapan (Veracruz).

Los tres familiares son originarios de la comunidad conocida como 20 de noviembre, que se ubica rumbo al llano de Papantla, a casi una hora y media de la zona arqueológica de El Tajín.

El reporte es que estaban desaparecidos desde el día 3 de marzo y la última vez que sus familiares tuvieron contacto fue aproximadamente a las 14:00 horas de ese domingo en las cercanías de Tetelilla de Miguel Islas, en Tuzamapan, Puebla.

La familia viajaba en dos motocicletas, con placas de circulación 06YNY2, en las que se trasladaban los padres, en tanto que Alan iba a bordo de otra con las placas 28YRR9, describen las fichas de los reportes de desaparición.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares inició una carpeta de investigación por la desaparición de la familia, que se trasladó hasta Puebla para dejar a su hija en la universidad. 

Al momento de su desaparición, Noemí vestía chamarra de mezclilla color azul, blusa rosa, pantalón de mezclilla azul, tenis color gris. Omar Enrique portaba playera tipo polo color gris con rayas y blanco, pantalón de mezclilla azul, zapatos negros y el joven, sudadera color gris con rayas en color blanco y negro, pantalón negro y tenis también en blanco y negro.

Al paso de casi diez días, sus familiares se avocaron a la búsqueda, compartieron las fichas para dar con sus paraderos, porque desde el domingo 3 de marzo dejaron de tener comunicación con las tres personas.

El hallazgo ocurrió la mañana de este martes 12 de marzo, por lo que se hizo el operativo para poder recuperar los restos en esta localidad ubicada en la sierra norte del estado de Puebla.