• Municipios

Aumenta posibilidad de lluvias este sábado en Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
Después de una semana con incesante calor, se prevé que este sábado podrían presentarse lloviznas y lluvias sobre todo en región montañosa

Xalapa, Ver.- Este sábado se prevé que podrían incrementar las condiciones para lloviznas y lluvias sobre todo en las próximas 24 horas sobre todo en las regiones montañosas mientras que en la zona de costa, se prevé un evento de norte que podría alcanzar los 80 km por hora.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil recomendó tomar las precauciones permanentes por el viento y oleaje elevado en las costas, pero también para evitar incendios forestales debido a las altas temperaturas que aún se sentirán en el día.

También se recomienda hacer uso eficiente del agua debido a que el estiaje podría presentarse en varias regiones debido a las altas temperaturas de los días pasados.

El frente frío 39 se encuentra sobre el Golfo de México y se interna al país por el norte de Veracruz, por lo que es posible que llegue el frío en las próximas horas.

En las próximas 24 horas se prevé aumente la probabilidad de lluvias en el este y parte del sureste del territorio nacional, con los máximos acumulados en sectores amplios de Veracruz. Existirán condiciones para nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales.

En la Región Norte de las Cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé un aumento de nublados y de la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados en las cuencas del Tuxpan al Colipa. Viento del Noroeste y Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h

En la región montañosa del centro se mantendrá despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas y lluvias. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a relativamente frío por la noche a madrugada

En la costa y llanura del centro se mantendrá despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados por la noche a madrugada con probabilidad baja de lluvia; sin embargo, son probables eventos aislados.

En la región sur, las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se prevé despejado a medio nublado por la mañana, los nublados y la probabilidad de lluvias aumentan por la tarde-noche a madrugada.