• Seguridad

Asesinan a balazos a Fernando, comerciante de Papantla

  • Mónica Tejeda Hernández
Según testigos, hombres armados lo atacaron en su vivienda y huyeron del lugar en dos motocicletas

Papantla, Ver.- Fernando C. G., de 28 años, fue asesinado la mañana de este jueves 7 de marzo cuando se encontraba dentro de su vivienda, a la que llegaron hombres armados que, según testigos, después de dispararle en repetidas ocasiones, huyeron del lugar en dos motocicletas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Cedro de este municipio papanteco, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser alertados por los vecinos que solicitaron auxilio mediante el número de emergencias 911. 

Fernando era comerciante. Se desconocen las posibles causas del ataque que le quitó la vida; de los presuntos agresores no se sabe nada, pues a pesar del operativo que se registró posteriormente por las autoridades, no se logró la detención de ningún sospechoso de este crimen. 

Al saber del ataque armado en la vivienda en la que también se comercializa nixtamal, familiares de la víctima se apersonaron en el lugar para confirmar que se trataba de Fernando.

Según testigos del ataque, tanto al interior de la vivienda como en las inmediaciones quedaron los cartuchos percutidos del ataque armado que se dio en el lugar; posteriormente, los elementos policiacos acordonaron el lugar para esperar la llegada de peritos que realizaran las diligencias correspondientes.

También se procedió al levantamiento del cuerpo para ser trasladarlo al Semefo para posteriormente ser entregado a sus familiares, 

Hasta el momento, ninguna autoridad se pronuncia al respecto de este ataque sucedido en la zona norte del estado a pesar de que este jueves 7 de marzo, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el municipio de Tuxpan, a un par de horas de Papantla.