• Municipios

Obra de SIOP es una porquería: pobladores toman palacio de Pajapan

  • Heidi Castellanos
Los pobladores se dicen timados por personal de la SIOP, que les habría prometido atender la mala calidad de la obra de asfaltado

Pajapan, Ver.- Un grupo de habitantes de diversas comunidades del municipio de Pajapan tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para hacer  público que la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP) les entregó  la  obra de asfaltado del camino Benito Juárez-Cerritos,  pero con mala calidad. 

De acuerdo con los manifestantes, las deficiencias en la obra de este municipio ubicado en la zona serrana del sur de Veracruz fueron evidenciadas a través de pruebas de laboratorios, cuyos resultados determinaron que el camino presenta irregularidades por no reunir las normas de calidad. 

Los pobladores argumentaron que solamente fueron engañados por parte de los residentes de la obra y funcionarios de la dependencia estatal, por eso se vieron en la necesidad de recurrir a la toma del Palacio Municipal, presuntamente respaldados por el alcalde Claudio Trujillo Cruz.

"Queremos que la SIOP nos responda y nos entregue el asfaltado de calidad, de lo contrario, seguiremos tomando medidas para contar con nuestra obra que autorizó el Gobierno del Estado", expuso uno de los manifestantes. 

Antes de movilizarse, los habitantes informaron a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP) que la obra era una “porquería”. Aunque el personal aseguró que regresarían a resolver esta problemática, nunca lo hizo y dejó de atender a los manifestantes.

Molestos por ser timados, decidieron tomar el Palacio MuncipaL. Si no tienen una respuesta por parte del Gobierno del Estado, amagaron con tomar carreteras para afectar el tránsito de los suereños para ser atendidos; en tanto, mantienen tomado el Palacio Muncipal de manera pacífica.