• Municipios

Cuitláhuac revela líneas de investigación por asesinato de Poli Ramírez

  • Alba Alemán
Una de las líneas de investigación involucra al crimen organizado, según las indagaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Xalapa, Ver.- El asesinato de Policarpio Ramírez, excandidato del PRI a la alcaldía de Paso de Ovejas el pasado 4 de marzo en la localidad de Cardel tiene dos líneas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que el también primo del actual dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, fue investigado por delincuencia organizada, lo que generó la primera línea de investigación. 

Como segunda línea, comentó que la victima de homicidio fue citado por un militante del Partido Acción Nacional (PAN) al lugar en donde fue ultimado tras tener un conflicto con su hermano, el expresidente municipal panista de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria.

“Esta presunta relación con estos grupos delictivos de inmediato crea una línea de investigación; sin embargo, actualmente entró en disputa con su propio hermano y un personaje del PAN, esta persona del PAN lo citó en el lugar donde lo ultimaron y pues eso también de inmediato abre otra línea de investigación”, declaró. 

Policarpio Ramírez Coria fue asesinado cuando salía de un restaurante de mariscos en José Cardel, en el municipio de La Antigua, la tarde del lunes 4 de marzo.

Respecto a la primera línea de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, el gobernador abundó que se relaciona con grupos de la delincuencia organizada y uno de sus familiares que estaría involucrado con ellos.

De acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, se trata de uno de los hermanos de Policarpio Ramírez Coria, identificado como Gregorio N, quien fue detenido en Guatemala acusado de narcotráfico.

“Esta presunta relación con estos grupos delictivos de inmediato crea una línea de investigación, es lógico pensarlo así”, dijo García Jiménez.

El mandatario consideró que es de llamar la atención que los partidos políticos de oposición no se pronunciaron por este homicidio, ya que a través de sus redes sociales la víctima mostraba era activo miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, aseveró que no habrá impunidad en este caso y que se continuará con la investigación hasta dar con las personas responsables de los hechos.