• Política

Delincuentes y funcionarios nos extorsionan: empresarios de Xalapa

  • Alba Alemán
Los empresarios capitalinos llevaron sus quejas ante Américo Zúñiga, candidato del PRI-PAN-PRD a la diputación federal de Xalapa

Xalapa, Ver.— Desde quejas por extorsiones, adeudos no saldados y falta de obra, fueron algunas de las denuncias que empresarios de la región Xalapa manifestaron en una reunión que sostuvieron con candidatos del frente Fuerza y Corazón por Veracruz

El candidato a la diputación federal por el PRI-PAN-PRD, Américo Zúñiga Martínez, señaló que los empresarios no solo manifestaron las extorsiones que sufren por parte de grupos criminales, sino también por funcionarios de dependencias estatales. 

imagen_2024-03-04_133644202.png

De acuerdo con el exalcalde de Xalapa, muchos señalaron que frenaron la inversión en algunas regiones debido a cobros excesivos de algunas dependencias, incluso, hubo quienes denunciaron que trabajadores les piden moches.

Otros más manifestaron ser acosados por los trabajadores de dependencias y, aunque no precisaron que se trate de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), sí señalaron que las quejas tienen que ver con medio ambiente

imagen_2024-03-04_133741979.png

“Efectivamente, no tan solo la extorsión en términos de la delincuencia organizada, sino incluso de autoridades, aquí fue un tema que nos han expresado para que este cese, hay autoridades que, por un tema de medioambiente, por ejemplo, han frenado la inversión. Les exigen dictámenes, los acosan”, señaló el candidato. 

Ante esto, el candidato a diputado federal señaló los empresarios de Xalapa fueron abandonados que en los últimos años e incluso robados, por lo que escuchar este tipo de acusaciones les sirven a los candidatos a ocupar un cargo público para poder apoyarles desde las legislaturas.

De acuerdo con Américo Zúñiga Martínez, es necesario legislar a favor de los empresarios, con leyes flexibles que los obliguen a cumplir, pero que tampoco sean un martirio. 

imagen_2024-03-04_132939088.png

“Los empresarios no se sienten respaldados, a ellos les expresé que la inversión privada es como el agua, fluye a dónde menos resistencia encuentra. No hay apoyos, se piden exagerados trámites, porque hoy nos han dicho que en temas de corrupción no hay avances”, señaló.