• Municipios

Clima en Veracruz: pronostican lluvias este sábado 2 de marzo

  • Mónica Tejeda Hernández
La probabilidad de lluvia aumentará por la noche en gran parte de la entidad

Xalapa, Ver. - Durante este sábado persistirá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, la temperatura máxima tenderá a aumentar mientra que por la noche y madrugada, el ambiente seguirá fresco a relativamente frío

El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Se recomienda hacer uso eficiente del agua y no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

En general, el estado de Veracruz amaneció con cielo mayormente nublado con áreas de neblinas y nieblas en varias regiones.

En las próximas 24 horas se espera se mantenga la probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en sectores del este y aumente en el extremo noroeste y estados del sureste del país, con los máximos acumulados en el norte de Baja California y sectores de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y menormente en estados de la Península de Yucatán. 
 Pronóstico Regional

En la Región Norte que comprende de Cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. 

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa con ambiente fresco a relativamente frío por la noche a madrugada. 

En las Regiones montañosas del centro nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras y aisladas por la tarde-noche. Temperatura máxima ligeramente más altas en comparación al día de ayer, ambiente fresco a relativamente frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas ligeras a moderadas en partes altas. 

En la Costa y llanura del centro, se prevé nublado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Probabilidad de nieblas o neblinas por la noche y madrugada-mañana. 

En la Región Sur de las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se prevé Nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas y algunas lloviznas o lluvias ligeras.