• Elecciones

Me pediste dinero y no te di: candidata de Morena increpa a reportero

  • Carlos Navarrete
La diputada federal con licencia acusó a periodista de recibir dinero para hacer preguntas incómodas

Veracruz, Ver. - Rosa María Hernández Espejo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Diputación Federal por el distrito 12, señaló en rueda de prensa desde el puerto de Veracruz que algunos periodistas reciben dinero para hacer cierto tipo de preguntas incómodas para el movimiento de la Cuarta Transformación y señaló directamente al reportero Miguel Novoa.

La académica de la Universidad Veracruzana (UV) y periodista de profesión, Rosa María Hernández Espejo, acompañó la mañana de este sábado 2 de marzo a Manuel Huerta Ladrón de Guevara en la conferencia de prensa que el exdelegado de la Secretaría del Bienestar llevó a cabo en el puerto de Veracruz.

Al tomar micrófono, Hernández Espejo se enfrascó en un debate con el periodista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Miguel Novoa.

El debate se convirtió en una discusión y tuvo origen cuando la candidata denunció que en Veracruz algunos reporteros reciben dinero a cambio de hacer cierto tipo de preguntas.

“Ustedes saben, yo me conduje 35 años como periodista, nos conocemos cada uno de ustedes y una servidora, sabemos quién es quién y pues no nos hagamos, sabemos cómo se manejan algunos compañeros periodistas que les pagan para que vayan y hagan preguntas”, dijo.

Miguel Novoa le exigió a la candidata que diera los nombres de los comunicadores a los cuales se refería y ella le respondió señalándolo.

La actual diputada federal con licencia afirmó que en 2021 el comunicador le pidió dinero - sin específicar qué cantidad - cuando ella era candidata de la alianza Juntos Haremos Historia.

“Tú me pediste dinero, Novoa, y no te lo di, acuérdate, cuando inicié la campaña”, señaló.

“¿Cuándo te pedí?”, le respondió Novoa visiblemente molesto por el señalamiento de la hoy candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la diputación federal por el distrito 12.

Hernández Espejo insistió en que conoce al comunicador y que por lo tanto estaba consciente de que en la rueda de prensa de la mañana de este sábado 2 de marzo él llegaría para cuestionarla.