• Política

Tianguis Turístico Acapulco no es para promover funcionarios: Sectur

  • Alba Alemán
Iván Martínez Olvera respondió a los señalamientos de Javier Izaguirre Martínez, director de Desarrollo Económico de Xico, Veracruz

Xalapa, Ver.— “No participan representantes de ayuntamientos que quieran ir a sacar presencia política” respondió el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, al director de Desarrollo Económico del Pueblo Mágico de Xico, Javier Izaguirre Martínez, quien lo señaló de desdeñar al ayuntamiento xiqueño. 

imagen_2024-03-01_152844053.png

De acuerdo con el secretario de Turismo de Veracruz, el Tianguis Turístico es un espacio para que prestadores de servicios turísticos de la entidad asistan a promocionarse a nivel nacional, más no para funcionarios o ayuntamientos. 

Recientemente, el director de Desarrollo Económico del Pueblo Mágico de Xico, indicó que Iván Martínez Olvera, cerró las puertas al ayuntamiento de Xico para no darle un espacio en el Tianguis Turístico de Acapulco, por lo que asistirían con sus recursos.

imagen_2024-03-01_153100679.png

“Por el tema de Xico, yo creo que el que lo haya expresado habla desde su ignorancia, porque no conoce las reglas. El Tianguis Turístico está abierto para todos, de acuerdo a las representaciones estatales, es para nuestros prestadores de servicios turísticos...

... es para cierre de negocios, de citas, de prestadores de servicios, no participan directores de ayuntamientos para hacerse promoción personal, no participan representantes de ayuntamientos que quieran ir a sacar presencia política”, señaló el secretario. 

Según el funcionario, estos espacios son específicamente para los prestadores de servicios, más no para los ayuntamientos del estado. Además, explicó que, en este tipo de eventos, las actividades que ofrecen los proveedores son de recorridos, más no de productos. 

imagen_2024-03-01_153236823.png

En ese sentido, señaló que en muchas ocasiones los ayuntamientos desconocen la forma en que se trabaja, sin embargo, cuando las reglas sean dadas a conocer por los organizadores del Tianguis estarán informando a la ciudadanía. 

“La diferencia de oportunidades para promoción turística no existe, para empezar lo abrimos hacia todos y todas, por parte de nosotros como sector para poderlo difundir y cómo todavía no están las reglas establecidas, por eso no hay una invitación puntual hasta que estén las reglas”, dijo. 

Martínez Olvera añadió que en los próximos días estarán dando a conocer las bases, por lo que pidió a los prestadores de servicios no desesperarse.