• Elecciones

Somos coalición porque está en riesgo eso que tanto costó: Pepe Yunes

  • Alba Alemán
El político originario de Perote recibió constancia como candidato del PRD a la gubernatura de Veracruz en el actual proceso electoral

Xalapa, Ver.- “Eso que tanto costó está en riesgo”, declaró Pepe Yunes tras recibir este jueves 29 de febrero la constancia que lo acredita como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  a la gubernatura del estado de Veracruz.

De la mano de los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD, José Francisco Yunes Zorrilla recibió la constancia como candidato del PRD, como parte de los acuerdos de la coalición opisotora Fuerza y Corazón por Veracruz.

En este encuentro, el candidato del frente opositor se reunió con líderes, militantes y simpatizantes del llamado Sol Azteca, a quienes agradeció la confianza. A los perredistas aseguró que Fuerza y Corazón es la mejor opción para los veracruzanos.

De acuerdo con el político, oriundo del municipio de Perote, la conformación y el avance sólido y en unidad de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz se deben precisamente a que las conquistas y derechos de la ciudadanía están en riesgo.

El candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura adelantó que el próximo 2 de junio los votantes tendrán alternativas buenas y objetivas como las que a través del frente Fuerza y Corazón por Veracruz se ofrecen a los veracruzanos.

 “Es una elección por nuestras libertades y tiene como objetivo mantener el marco de derecho, la normalidad democrática, y evitar que haya una regresión a lo que México, como sociedad, con la contribución de todas las fuerzas políticas, pudo consolidar con mucha valentía y tenacidad”, dijo. 

El candidato reconoció que gracias al PRD y a su gente se tuvo una gran precamapaña y que, sin duda, serán grandes aliados para ganar las elecciones.  En el discurso también reconoció que el PRD representa a la verdadera izquierda del país.

“Cuando ésas son las causas que respaldan una propuesta, no hay otro destino que el de la victoria”, aseguró 

Además, Pepe Yunes señaló la trayectoria de las candidatas y los candidatos a los diversos puestos de elección popular, que competirán en este 2024. Aseguró que la coalición opositora va a ganar esta elección.

“El elenco triunfador en cada distrito y espacio donde habrá contienda electoral gracias a que el PRD abre espacios a la sociedad civil, a los ciudadanos sin partido que están dispuestos a asumir riesgos con valentía para defender la agenda ciudadana”, dijo. 

Hasta ahora, el candidato ya recibió las constancias de los partidos PRI y PRD; aún falta que el Partido Acción Nacional haga entrega del mismo documento antes de que inicien las campañas de manera oficial el primer día de abril.