• Xalapa

Estamos hartos de abusos de Tránsito: estallan taxistas en Xalapa

  • Francisco de Luna
Los conductores se manifestaron en las instalaciones de Tránsito y Seguridad Vial para acusar el abuso de autoridad

Xalapa, Ver.— “Estamos hartos del abuso de autoridad por Tránsito”, se leía en una de las pancartas de taxistas que se manifestaron en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial la mañana de este miércoles 28 de febrero.

El grupo de conductores llegó hasta las instalaciones de la dependencia estatal la mañana de este miércoles 28 de febrero para manifestar sus inconformidades contra el actuar de los agentes de Tránsito.

imagen_2024-02-28_112419634.png

“Respeto a todos los automovilistas de Veracruz. Tránsito del Estado abusa en su procedimiento. No más”, decía otra de sus pancartas colocadas en los vehículos que estacionaron en la calle Rubén Bouchez, en la colonia Tamborrel de la ciudad de Xalapa.

Los manifestantes indicaron que están hartos de las detenciones, que consideran arbitrarias; además, se quejaron de que las unidades son llevadas a los corralones, donde les aplican cobros excesivos para el retiro de sus carros.

“La medicina de ustedes es puro corralón y eso significa que es un abuso que ustedes lo permiten, ustedes lo permiten”, dijeron al buscar el diálogo con los directivos de Tránsito del Estado.

imagen_2024-02-28_112454320.png

“No pueden entregar nuestros vehículos a las grúas que no están concesionadas (…) tengo evidencia que están trabajando con grúas sin concesión”, dijeron al estar reunidos para manifestarse en la capital veracruzana.

“Lo que queremos es que nos dejen de robar, de robar”, insistieron los taxistas, quienes indicaron estar cansados del actuar del personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

imagen_2024-02-28_112518303.png

También indicaron que no van a permitir que sigan los presuntos abusos de autoridad, porque además les afecta de manera económica; frente a las oficinas estatales donde advirtieron que en caso de que sigan los acosos van a proceder de manera legal.

Señalaron que uno de los puntos donde se instalan los agentes de Tránsito es en la colonia 21 de marzo, colindante con el municipio de Banderilla y la ciudad de Xalapa. “Están en el X24, en la iglesia, ahí se dan las vueltas” para proceder contra los trabajadores del transporte público.

imagen_2024-02-28_112603656.png

Las manifestaciones contra el personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial van a continuar, pero también actuarán de manera legal cuando consideren que son detenidos de manera arbitraria.