• Política

Destituyen a funcionaria del IVD por deuda a empresaria veracruzana

  • Alba Alemán
Se trata de Fernanda N, jefa de la Unidad Administrativa del Instituto Veracruzana del Deporte (IVD); una empresaria se quejó por una deuda

Xalapa, Veracruz.-  La jefa de la Unidad Administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fernanda N, fue despedida y denunciada ante los organismos correspondientes debido a diversas irregularidades, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Tras la manifestación que realizó una empresaria frente al gobernador por un adeudo acumulado dese hace dos años, se confirmó que Fernanda N y otros dos trabajadores de la Unidad Administrativa del IVD fueron despedidos.

“Lamentamos estos casos, pero hemos tomado cartas en el asunto. No aceptaremos ese tipo de acciones y es contundente, los responsables no sólo fueron despedidos, también se fincaron las denuncias correspondientes y lo que se les compruebe, responderán por ello”, señaló el mandatario. 

De acuerdo con el mandatario, desde hace tiempo se detectaron procesos que no eran claros, entre ellos, licitaciones y pagos de los proveedores, por ello se decidió despedir a Fernanda N y denunciarla.

Además, el gobernador García Jiménez informó de que a través de la Contraloría Interna se inició un proceso para que fuese investigada, al igual que sus colaboradores.  

“Dejó de dar seguimiento a diversos trámites y otras cosas que no nos parecieron tener un proceder claro; por esa situación, se le implementaron denuncias administrativas a través de la Contraloría Interna y se le están fincando responsabilidades a ella y todo su equipo; fueron tres personas”, aclaró.  

La empresaria veracruzana Guadalupe Moreno acudió a un evento público del gobernador el pasado martes 27 de febrero y le informó que desde hace dos años el IVD le mantiene un adeudo por unos uniformes que le ella les vendió. El monto asciende a un millón 243 mil pesos.

La mujer le explicó al gobernador que incluso acudió con Sefiplan para informarse e intentar cobrar, pero le explicaron que ese recurso ya fue entregado al IVD. Ante esto, el mandatario se comprometió a revisar su caso.