• Municipios

Se respalda presupuesto para actividades culturales, en Córdoba

  • e-consulta Veracruz
En sesión de cabildo, los ediles aprobaron una serie de acuerdos, entre ellos la partida presupuestal para dos eventos culturales

Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.- En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de acuerdos durante la centésima segunda sesión de cabildo extraordinaria, en la que destaca la partida presupuestal para dos eventos culturales que atraerán a la ciudad una importante derrama económica, asimismo servirán de impulso para que la ciudad siga siendo reconocida por su relevancia turística que hoy es un Pueblo Mágico.

Durante esta sesión, fue aprobada la partida presupuestal para la realización del certamen: Taza de Excelencia México 2024, en su onceava edición y a la cual se le asignaron 600 mil pesos. Se llevará a cabo la etapa final en mayo del año en curso; tiene como principal objetivo, colocar a Córdoba en los ojos del mundo por su riqueza cafetalera.

imagen_2024-02-29_145812450.png

Asimismo, se autorizó la asignación de 1 millón 284 mil 800 pesos para la realización del Festival del Folklore en su versión 2024, el cual se realizará del 23 al 27 de marzo de este año; en esta ocasión se espera la participación de mil 500 artistas y que permitirán conocer y fomentar la cultura local, nacional e internacional.

En otro punto del orden del día de la sesión de cabildo, ediles dieron anuencia al Cabildo para que sea desincorporado del orden del dominio público dos predios para convertirse al orden del dominio privado.

Esta mañana, los ediles aprobaron también la ratificación del contrato de prestación de servicios profesionales entre el ayuntamiento de Córdoba y el despacho Resa y asociados, a fin de que continúe realizando la auditoría financiera presupuestal a la cuenta pública 2023, para su remisión y habilitación al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

imagen_2024-02-29_145725740.png

También se autorizó la ratificación del contrato de prestación de servicios profesionales, con Selene Colorado Domínguez como prestador de servicios profesionales de auditoría, para que continúe realizando la Auditoría Técnica a la obra pública a la cuenta pública 2023.

En asuntos generales, se acordó instalar una mesa de trabajo para analizar el pago de un adeudo del ayuntamiento con el organismo operador del agua potable, Hidrosistema, con el fin de llegar a acuerdos inmediatos.