• Municipios

Liberan a implicado en asesinato de periodista María Elena Ferral

  • Francisco de Luna
De acuerdo con María Fernanda Luna Ferral, el implicado fue liberado debido a fallas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz

Xalapa, Ver.- Antonio “N”, uno de los presuntos implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral ocurido en Papantla hace cuatro años quedó en libertad este miércoles 28 de febrero luego de una audiencia en la ciudad de Papantla, ubicada al norte del estado de Veracruz.

La noticia fue confirmada en rueda de prensa por la joven María Fernanda Luna Ferral, hija de la comunicadora asesinada en céntricas calles del municipio de Papantla registrado el 30 de marzo de 2020.

Antonio estaba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Papantla de donde fue liberado este mismo miércoles al concluir la audiencia con el juez, explicó María Fernanda durante una entrevista en la ciudad de Xalapa.

 

“El día de hoy se citó a audiencia para resolver un amparo en contra de uno de los imputados, pero la resolución de este amparo fue darle libertad al detenido”, expuso de manera pública.

De acuerdo con María Fernanda Luna Ferral, Antonio N había vigilado los movimientos de la reportera para, posteriormente, ser asesinada en el centro de este municipio catalogado como “Pueblo Mágico”.

Antonio quedó en libertad porque se auto incriminó: “una persona no puede auto incriminarse en una declaración y esta persona se incriminó y pues no tenía defensa en ese momento, lo cual violenta sus derechos humanos”, explicó la hija de la reportera.

Por el caso hubo nueve personas detenidas, pero con la liberación de Antonio quedan ocho en prisión, de los cuales a cuatro de ellos ya les fue dictada la sentencia de 30 años, detalló durante la entrevista en los pasillos del Palacio de Gobierno de Veracruz.

María Fernanda exige justicia por el crimen de su madre: “se nos prometió que el caso de María Elena no iba a quedar impune, pero tal parece que a cuatro años va a quedar en la impunidad como muchos otros casos de compañeros asesinados”.

La hija agregó que hay dos personas en fuga por el asesinato de la comunicadora María Elena Ferral y precisó que habrá dos audiencias más, ya que los presuntos implicados buscan amparos,  y derivado de ello se prolongan las investigaciones ministeriales.

Antonio fue detenido el 25 de abril de 2020, y tras casi cuatro años quedó en libertad este miércoles 28 de efbrero, informó durante la conferencia, María Fernanda, hija de la comunicadora.