• Municipios

Detienen a José Luis N, presunto responsable de explosión en Xico

  • Alba Alemán

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Jorge Luis N, fue imputado como probable responsable de los delitos de estragos, lesiones y daños dolosos,  debido a una explosión en  Xico en noviembre del 2023. 

Se trata de un hombre habitante de dicho municipio a quien se le responsabiliza de una explosión en la colonia Benito Juárez que dejó como saldo tres personas lesionadas. 

El juez dicto como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año dentro del proceso penal 30/2024, tiempo en el que se realizarán las debidas investigaciones para determinar su responsabilidad. 

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre vecinos de la privada Lázaro Cárdenas, en la colonia Benito Juárez del municipio de Xico, hicieron un llamado a las autoridades ante una explosión que se registró en una vivienda. 

Los vecinos señalaron que una chispa por trabajos de soldadura habrían alcanzado artificios de pirotecnia dentro de una vivienda, lo que generó un fuerte estallido.

Durante la explosión además de generar pánico entre los habitantes ocasionó que láminas, pedazos de muro y cristales salieran volando, en el lugar también resultaron lesionadas tres personas. 

El lugar llegaron paramédicos y elementos de Protección Civil que acordonaron el lugar y auxiliaron a las víctimas entre las que se presume se encontraba un menor de edad. 

En el mismo lugar, Jorge Luis N fue detenido, sin embargo, no se ha confirmado si él era habitante de la casa y en el lugar se guardaba artefactos de pirotecnia o si era vecino y se encontraba realizando trabajos de soldadura. 

Durante su prisión preventiva, la fiscalía tendrá que aportar la evidencia suficiente para que un juez determine su responsabilidad y de esta manera sea sentenciado, o no.