• Elecciones

Gobierno usa brigadas para desinformar a xalapeños: Américo Zúñiga

  • Alba Alemán
El exalcalde de Xalapa aseguró que el gobierno de Cuitláhuac García usa a los Servidores de la Nación para desinformar a la ciudadanía

Xalapa, Ver.- El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal de Xalapa, Américo Zúñiga, señaló que se presentarán quejas ante los organismos electorales en contra del Gobierno del Estado debido al uso de brigadas para desinformar a las personas.

El candidato de la coalición opositora, quien iniciará campaña el próximo viernes 1 de marzo, indicó que el Gobierno del Estado de Veracruz envía a brigadas a colonias para desinformar a los ciudadanos y promover al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

imagen_2024-02-28_130234960.png

“Hay brigadas todos los días tocando puertas diciendo mentiras, brigadas que vienen pagadas desde el gobierno, eso también se presentará como queja y como denuncia; el gobierno tiene metidas las manos en la elección, exigimos que la saquen”, denunció.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz señaló que la administración de Cuitláhuac García Jiménez tiene las manos metidas en el proceso electoral, por lo que las instancias pertinentes tomarán acciones legales. 

imagen_2024-02-28_130504652.png

Además, afirmó que el gobernador continúa hablando de encuestas en encuentros públicos, por lo que viola cada una de las leyes en este proceso electoral. 

De acuerdo con el también exalcalde de Xalapa, a pesar de los señalamientos ante organismo electorales, el gobierno de Veracruz sigue teniendo las manos dentro del proceso electoral, por lo que aseguró que es momento de que la población despierte y sepa que las autoridades están diciendo mentiras.

imagen_2024-02-28_130816314.png

“No, no es cierto que se van a quitar los programas, no es cierto que se van a eliminar de los padrones, no es cierto lo que estos siervos de la elección están diciendo un día sí y otro también casa por casa en las colonias de Xalapa. Nuestra tarea en la campaña será desmentir a estos desvergonzados”, añadió. 

El priista destacó que, en este momento, el 15 por ciento de los xalapeños no conocen a quién los representa en el distrito, por lo que en estos meses de campañas parte de la estrategia será dar a conocer propuestas entre los sectores que fueron abandonados.