• Seguridad

Policía Naval mata a sujeto que atacó a su padre en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La víctima habría intentado atacar con un cuchillo a los uniformados

Veracruz, Ver.- La tarde de este martes 27 de febrero, en calles de la colonia Predio 1 del puerto de Veracruz, policías abatieron a Enrique N, un hombre de aproximadamente 30 años apodado “El Bachón”, luego de que presuntamente los atacara con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron en una vivienda localizada en los cruces de las calles Francisco González Bocanegra y Padre Chinchachoma.

Todo comenzó cuando los uniformados llegaron al domicilio para atender el reporte sobre un supuesto caso de violencia familiar.

Según vecinos, “El Bachón” agredía a su propio padre, un hombre de la tercera edad identificado también como Enrique N, de oficio carnicero.

Con base en testimonios, se sabe que los elementos policiales llegaron en una patrulla al domicilio para atender el llamado. Encontraron a “El Bachón” afuera de la vivienda con un cuchillo en la mano.

Presuntamente el hombre se negó a soltar el cuchillo y comenzó a atacar a los uniformados, luego se metió a su casa y se atrincheró.

La familia del hombre autorizó que los policías entraran a la vivienda. Fue entonces que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Presuntamente “El Bachón” habría intentado atacar de nueva cuenta a los policías pero estos repelieron la agresión disparándole en el cuerpo.

Cuando los paramédicos llegaron confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales y fue declarado muerto por impactos de bala.

Familiares del joven acusaron que los policías actuaron de manera incorrecta y que presuntamente, antes de que ocurrieran los hechos, les habrían advertido a los oficiales que “El Bachón” padecía una enfermedad.

Elementos ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento de indicios.

Los policías involucrados en la muerte del joven serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones.