• Espectáculos

Daré alegría a Veracruz: Yuri, reina oficial del carnaval 2024

  • Iraís García
La cantante veracruzana, y próxima Reina del Carnaval en su edición de los 100 años, adelantó lo que se espera para la fiesta de carnes

Veracruz, Ver.— “Yo creo que sería la Reina de la Alegría, que yo le daré alegría a mi pueblo”, afirmó la cantante veracruzana Yuri, quien será Reina del Carnaval de Veracruz 2024 durante una presentación en la Ciudad de México. 

La cantante expresó que ella quiere llevar su show a su pueblo, pero que lo hará de acuerdo a sus costumbres y creencias, siempre con respeto.

“Yo soy muy clara con mi fe, y no discutiré por ese problema, mi fe la tengo yo y yo respeto la fe de cada quien. No voy a enseñar las nalgas, ni voy a enseñar los pechos.

imagen_2024-02-26_131937832.png

Yo soy una señora muy respetuosa, porque soy esposa de un pastor y mujer. Respeto mucho a los que lo hacen, pero no estoy en ese canal”, afirmó la cantante veracruzana.

Agregó que a quienes no cuenten con el dinero suficiente para ir a uno de sus espectáculos, la podrán ver en la fiesta de carnes, en el carro alegórico. Además, aseguró que bailará su huapango y zapateado vestida de Jarocha.

Yuri indicó que no va a cantar en la coronación, porque será la Reina, sin embargo, sí llevará parte de su show Euforia, que tendrá una inversión muy grande para el Centenario de las Fiestas Carnestolendas

imagen_2024-02-26_132015951.png

“Llevaré vestuario especialmente, tendremos pantallas de leds, luces, pirotecnia. Cada día será una temática de vestuario, lo harán Víctor y Jessy, pecheras, penachos, plumas. Voy a cantar puras canciones rápidas, salsa, merengue. Mis canciones como El Apagón, voy a cantar baladas cuando pare el carro”, afirmó.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, admitió que fue un proceso largo para coordinar agendas, pero que se encuentran contentos porque Yuri sea la Reina del Carnaval en su edición de los 100 años.

“Esto fue difícil porque ustedes saben que estoy en la gira con Christian Castro y en Euforia en Estados Unidos y había un poco de dificultad para concretar las fechas”, dijo la cantante.

imagen_2024-02-26_132109928.png

Adelantó que los días domingo, lunes y martes de Carnaval participará en los paseos e indicó que le hará la invitación a Cristhian Castro para que la acompañe en el carro alegórico donde estará ella. Además, el día de su coronación dijo que estará Matute y podría haber un palomazo con ellos.

“Estoy feliz, porque esto nació en el corazón de los veracruzanos, yo fui reina hace 31 años, no hagan cuentas (…) cuando fui reina hace 31 años. Me tiré el papaqui caminando, las patas explotadas, pero fue espectacular, en esta ocasión me encantaría volverlo a hacer, pero por cuestiones de la gira no se va a poder”, expresó.

imagen_2024-02-26_132235921.png

 Afirmó que sus fans y los veracruzanos le pidieron que fuera la reina de Carnaval a pesar de su edad y se considera como una digna representante de su tierra.

“Yo creo que podrían decir Reina de la Alegría, soy una mujer alegre, represento dignamente a mi tierra, siempre que voy, que el Café de la Parroquia, que la picada, que la gordita (...) y lo represento en todos los lugares a donde voy”, expresó.

Afirmó que ella está feliz con la participación de la comunidad LGBTI+ y que no tiene ningún problema en que participen en las fiestas del Carnaval.

imagen_2024-02-26_132321143.png

“Yo respeto a la comunidad y los quiero muchísimo (…) hay algunos que ya no me quieren (…) pero el mundo da muchas vueltas”, dijo.

El Carnaval de Veracruz se realizará del 26 de junio al 5 de julio del 2024.