• Municipios

Obispo de Córdoba justifica reunión entre padres y narcos de Guerrero

  • e-consulta Veracruz
El representante católico pidió rezar mucho más para alcanzar la paz a nivelo nacional y estatal

Orizaba, Veracruz.- Derivado de la ola de violencia a nivel nacional y estatal, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, dijo que falta rezar más para alcanzar la paz, por lo cual exhortó a la feligresía católica y al pueblo en general a sumarse a la jornada por la paz.

“En México estamos haciendo una campaña muy especial de oración por la paz, se ha convocado a las religiosas de clausura, de una manera muy particular,  también a todos los creyentes, porque hace falta intensificar la oración porque el asunto de la paz pareciera que se aleja de nosotros, entonces igual y también nos falta rezar más”, expresó. 

Cuestionado sobre las críticas que algunos políticos realizaron a los obispos de la entidad de Guerrero por buscar el acercamiento con grupos criminales con el objetivo de buscar una tregua para pedir un alto a la violencia, el prelado cordobés, se limitó a señalar: “Pienso que conocemos la ley, entonces mientras, en este caso, los de Guerrero se muevan en el marco de la ley, no hay nada más que decir”.

Sobre el multihomicidio registrado en Acultzingo, la madrugada del pasado viernes 23 de febrero donde siete personas, entre ellas, dos mujeres y un niño, fueron acribillados al interior de su domicilio, y, a escasas dos cuadras del palacio municipal, Carmona Ortega insistió en la necesidad de reforzar la cultura de la vida y los valores, desde el hogar para lograr la paz en el país.

 

 

“Tenemos que esforzarnos, lo decimos, pero hace falta que todos tomemos un compromiso por la vida. No queremos la violencia grande, no permitamos la violencia pequeña, la que se da con los hijos, con la esposa, la que se da con el esposo, la que se da en las escuelas y en los trabajos. Hay mucha violencia, corazones violentos y eso no funciona. Hace falta que todos apostemos por la paz y la pacificación del país”, dijo. 

 IMPORTANTE EL VOTO CIUDADANO

A propósito del proceso electoral que se vive, el obispo de la Diócesis de Córdoba puntualizó que la participación ciudadana en las urnas es pieza clave para  que haya mayor desarrollo y menos violencia en el país, al referir que el abstencionismo es contraproducente, por lo que conminó a los ciudadanos a no minimizar su derecho al sufragio.

“Es muy importante la votación tenemos que salir todos a votar con responsabilidad, sabiendo que necesitamos elegir buenos gobernantes que lleven a México a la pacificación y al desarrollo, pero no se limita. Cada quien en su instancia tenemos obligación. Pensar que los que sean favorecidos con el voto de la ciudadanía van a resolver todo, pues es un error, es responsabilidad de todos, porque México somos todos”, recalcó. 

Carmona Ortega, agregó: “Dice el dicho: ´Dios rogando y con el maso dando´, que nos viene a decir que de la parte humana hagamos lo más que podamos, sobre todo cumpliendo nuestra responsabilidad, nuestras obligaciones cívicas como ciudadanos, nuestras obligaciones también como participantes de una democracia y por tanto, muy atentos ahorita a todos los procesos que estamos viviendo, pero de la parte espiritual, Dios tiene la última palabra”.