• Municipios

VIDEO | Denuncian a Violeta por atropellar a perritas en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Atropellaron a mis perritas, mató al instante a mi perrita de color blanco y la de color negro está grave: declaró la dueña de las mascotas

Veracruz, Ver.— En redes sociales se difundieron imágenes del momento en el que la conductora de un automóvil particular atropelló, presuntamente de manera intencional, a dos perritas que descansaban sobre la calle Río Obispo del fraccionamiento Lomas de Río Medio III en el norte del puerto de Veracruz.

La dueña de las mascotas denunció el caso de maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la mañana de este jueves 22 de febrero fue llamada a rendir declaración como parte de las investigaciones.

imagen_2024-02-22_120003375.png

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del caso que ocurrió la tarde del pasado miércoles 21 de febrero. El video fue tomaron desde una cámara de seguridad instalada en una vivienda cercana.

Las llantas de un automóvil particular con placas YCV-223-B le pasaron encima a las dos perritas que descansaban a unos centímetros de la banqueta. Al parecer los animales tomaban el sol cuando el auto les pasó encima.

La dueña de las perritas, señaló a través de redes sociales que una mujer identificada como Violeta N manejaba el automóvil que mató a una de sus mascotas y dejo malherida a la otra.

imagen_2024-02-22_120219384.png

“Vecinos ayúdenme a hacer viral este video, mis vecinas del coche gris atropellaron a mis perritas. La chofer mató al instante a mi perrita de color blanco y la de color negro está grave, con perforación en el pulmón y sangrado internó. Quiero que se haga justicia y que se haga viral”, escribió en Facebook.

A juzgar por las imágenes, dos mujeres abordan el vehículo responsable del accidente. La conductora acelera el motor de la unidad y le pasa encima a las dos mascotas que dormían al aire libre a solo unos metros.

 

Al parecer, metros más adelante, la conductora del vehículo detuvo la marcha para permitir que su copiloto se regresara a donde había ocurrido el accidente momentos antes.

A pesar de que el auto le pasó encima a las dos mascotas, ambas se levantan a correr a su domicilio. Sin embargo, una de ellas, la de color blanco, solo avanzó un poco antes de caer y perder la conciencia.

En el vídeo también se ve cómo la dueña de los animales sale de su domicilio al escuchar los quejidos, y en un intento por salvarle la vida a los lomitos, levanta al que se encontraba inmóvil. El otro can, de color negro, resultó con lesiones en huesos y pulmón.