- Municipios
Tesorera habría robado 80 mil pesos de programa federal en Tecolutla
Tecolutla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la comunidad de La Vigueta en el municipio de Tecolutla, acusan a la tesorera de la Asociación de Padres de Familia de llevarse 80 mil pesos correspondientes al programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Se trata de María “N” quien ya cuenta con una denuncia ante la fiscalía regional por el presunto delito de robo, pues antes de salir de vacaciones, la primaria recibió 200 mil pesos por parte del programa federal, de los cuales, se usaron 120 mil para la impermeabilización de sus instalaciones y por lo tanto, quedaron 80 mil pesos en la cuenta correspondiente.
“Fue el 9 de enero que ella le avisó a la directora que se iría de la comunidad y que ya no podía ser más la tesorera, pero cuando nos comunicaron, tratamos de contactarla y notamos que nos había bloqueado de todo, fue cuando decidimos revisar la cuenta y ya solo tenía 60 pesos, hasta el momento no sabemos nada de su paradero”, relataron.
Al ser una comunidad pequeña, un grupo de padres de familia buscaron a María en su casa, pues se trata de la nuera de Rogelio Zárate, político conocido en el municipio por haber ostentado el cargo de secretario del Ayuntamiento de Tecolutla en el periodo 2014-2017 y haber sido aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, sin embargo, su esposo dice no saber nada de su paradero tampoco.
“En las vacaciones de diciembre supimos que se fueron juntos y después solo regresó su esposo, pero no supimos nada de lo que había sucedido hasta enero que regresamos a clases y fue cuando la empezamos a buscar”, agregaron.
Por estos hechos, la fiscalía regional con sede en Papantla, abrió la carpeta de investigación PPT/DVIII/F4/055/2024 por los delitos de robo, abuso de confianza y lo que resulte en contra de María “N” en agravio de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río con fecha del 15 de enero del 2024.
Los padres de familia lamentaron la situación ya que son muchas las necesidades que tiene la escuela de sus hijos ubicada en esta localidad costera de Tecolutla, como climas en los salones, material didáctico y herramientas para mantenimiento entre otras.
Pidieron a las autoridades correspondientes tengan empatía con la escuela y las necesidades de niñas y niños que con esfuerzo estudian su nivel primaria y se haga justicia por este caso lamentable de abuso de confianza por parte de un miembro de la Asociación de Padres de Familia.