• Municipios

Limpian y balizan bulevar Agustín Millán en Córdoba

  • e-consulta Veracruz
A través de la jefatura de semáforos y balizamiento, se lleva la limpieza en los bulevares de la ciudad

Córdoba, Ver 19 de febrero del 2024.- Con la finalidad de dar un paso seguro al peatón, el ayuntamiento de Córdoba por medio de la jefatura de semáforos y balizamiento, realizan la limpieza en los bulevares de la ciudad, esta semana corresponde en la zona de Agustín Millán, así lo dio a conocer Uriel Capistrán, encargado del área.

“Estamos en el boulevard Agustín Millán, estamos haciendo una labor de limpieza, si bien semáforos y balizamiento está en tránsito, nuestra prioridad, es todo lo que tenga que ver con la vialidad.

Ahorita nos encontramos limpiando los camellones centrales con la finalidad de que posteriormente podamos dar un balizado correspondiente, y brindar espacios seguros para los cruces de los peatones”, mencionó el funcionario.

Explicó que este departamento tiene por objetivo brindar mantenimiento a todo lo relacionado con la vialidad, desde limpieza hasta el balizado adecuado, trabajos que iniciaron hace una semana desde la zona de Arboledas en sus vías principales.

Dio a conocer que, durante el 2023, el área de Tránsito Municipal realizó estudios de impacto de movilidad, para detectar aquellas zonas en donde se requiere como prioridad llevar a cabo estas acciones en donde se pueda dar un impacto positivo en la vialidad, tal como son; zonas escolares, clínicas, hospitales y parques en donde se acumula un gran tráfico peatonal.

“Estaremos trabajando como prioridad en bulevares, en el primer cuadro de la ciudad y sobre todo en lo que son zonas escolares, hospitales, clínicas y parques que es donde mayormente se acumula un gran tráfico peatonal”.