• Municipios

Detienen a 5 funcionarios de la fiscalía del puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
De acuerdo con la fiscalía, los detenidos habrían incumplido un deber legal

Veracruz, Ver.-Cinco elementos de la Fiscalía Regional de Veracruz fueron detenidos este lunes 19 de febrero por su presunta participación en el delito de incumplimiento de un deber legal.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, se trata de Eloy Enrique “N”, Jorge Said “N”, Beatriz “N” Xóchitl “N” y Jesús Julio “N”, quienes enfrentan la causa penal 148/2024.

"En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso serán puestos a disposición del juez de control y procedimiento penal oral, quien definirá sus situaciones jurídicas en próxima audiencia inicial, dentro del proceso penal 148/2024", comunicó la fiscalía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que fue a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión.

Los detenidos son cinco elementos pertenencientes a la Región Zona Centro cuyas oficinas se localizan a un costado de la carretera federal Veracruz - Xalapa.

De las cinco personas detenidas, dos laboran como fiscales, una de ellas es psicóloga social, otro es trabajador social y uno más policía ministerial.

Fuentes periodísticas informaron que la Fiscalía también está en busca de la titular de la Fiscalía Regional de Justicia Zona Centro de Veracruz, quien habría evadido la justicia al enterarse de las órdenes de aprehensión.

En el comunicado la institución no reveló mayores detalles sobre la investigación que se sigue en torno al caso. Se limitó a informar que los servidores públicos enfrentan cargos por su presunta participación en la comisión del delito de incumplimiento de un deber legal. 

Entre los detenidos se encuentra Jorge Said “N”, quien se desempeña como Fiscal 7 Especializado en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas.

Se espera que durante las próximas horas sean presentados ante el juez encargado del caso para que se determine su situación legal.