• Política

No tienen dignidad: Duarte critica candidatura de Yunes Linares

  • Alba Alemán
El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares será candidato suplente de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez

Xalapa, Ver.- “Los panistas no tienen dignidad”, criticó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tras darse a conocer que el también exgobernadores Miguel Ángel Yunes Linares será el suplente en la primera fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al Senado de la República.

A través de la red social Threads, el exgobernador priista, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, se pronunció acerca de la designación de su sucesor como el suplente del exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. 

En esta red social señaló que no sólo nuevamente la familia Yunes se apodera de las candidaturas, sino que además miente y pasa por encima de otros militantes.

“Ahora resulta que bajaron a Fernando Yunes Márquez como candidato suplente al @senadomexico por @accionnacional en Veracruz y en su lugar designan a su padre, el pederasta Miguel Ángel Yunes Linares.
La fórmula por ende quedaría Miguel Ángel Yunes Márquez (propietario) y Miguel Ángel Yunes Linares (suplente)” señaló. 

Los panistas veracruzanos no tienen dignidad, sólo los integrantes de esa familia son merecedores de espacios en ese partido, arremetió.

De acuerdo con Javier Duarte de Ochoa, hace unas semanas fue el primero en adelantar que la primera fórmula al Senado de la República de la coalición PAN, PRD y PRI estaría integrada por los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez.

Durante este fin de semana se dio a conocer que los organismos de candidaturas y procesos internos de Acción Nacional recibieron y acreditaron el registro de los Yunes en la primera fórmula al Senado de la República.

Esta lista en el Senado la acción de inconstitucionalidad que promoverá el  bloque opositor contra el PLAN B - Enfoque Noticias

La candidatura titular es para el excandidato perdedor a la gubernatura de Veracruz en 2018, Miguel Ángel Yunes Márquez, mientras que la suplencia es para su padre, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Padre e hijo participarán en el proceso electoral y en caso de alcanzar dicho cargo de elección popular, Yunes Márquez asumiría el escaño.

Frente a este panorama, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa criticó a través de sus redes sociales la designación de los Yunes y mencionó que los panistas son utilizados por la familia para nuevamente quedarse con los cargos

En resumen, la fórmula de la coalición Frente y Corazón por Veracruz al Senado de la República estará integrada por los Yunes y la exrectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien fue propuesta por el Partido de la  Revolución Democrática (PRD).