• Municipios

PT va sin Morena por diputación federal de Emiliano Zapata

  • Mónica Tejeda Hernández
Luego de que Morena diera a conocer su lista de candidatos, el PT tomó la decisión de tener su propia candidatura en el distrito 8

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) contenderá sin alianzas por las diputación federal de Emiliano Zapata, así lo dio a conocer Constantino Aguilar Aguilar, próximo candidato por el distrito 8.

De acuerdo con el aspirante petista, Alberto Anaya, coordinador nacional del Partido del Trabajo, tomó la decisión de que el PT fuera solo en esta elección para diputado federal, ya que se encontraron algunas inconsistencias en el proceso interno de Morena

“Nosotros ganamos la encuesta con siete puntos arriba, pero ellos no lo aceptaron, así que decidieron repetirla, lo extraño es que me estaban midiendo con Toño Luna y al final dieron a conocer el nombre de otra persona que ni siquiera estaba compitiendo”, comentó el también líder agrario. 

Por esta razón, dijo, el PT decidió que contenderá la candidatura a la diputación federal por Emiliano Zapata en solitario, aunque en la elección estatal continúa la alianza con Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México en la coalición “Sigamos Haciendo historia en Veracruz con Rocío Nahle García como candidata. 

“Cada quién va con sus candidatos por la federal, el PT con los suyos, el Partido Verde con los suyos y Morena también”, comentó Constantino Aguilar Aguilar. 

Será el próximo sábado 7 de febrero, cuando se realice el registro formal de la candidatura de Constantino Aguilar Aguilar en la Ciudad de México, donde lo acompañarán personalidades de su partido político, mencionó a e-consulta Veracruz. 

La determinación de buscar representar al distrito 8, dijo, es porque son muchas las necesidades del sector agrario de los municipios que conforman a este distrito. Aseguró que, como activista y líder agrarista, conoce muy bien de las problemáticas que se requieren atender.

 

“Hace tres años también ganamos la encuesta, pero nos tocó la equidad de género, por eso no participamos, pero en esta ocasión sí se podía y es un proyecto muy bien establecido el que yo tengo”, finalizó. 

 

Morena dio a conocer su lista de candidatos para diputaciones federales el pasado jueves 15 de febrero, resultados que provocaron algunas críticas por parte de miembros que participaban como aspirantes, así como de sus aliados en la coalición que realizaron en Veracruz.