• Municipios

Menor defiende a su madre y causa muerte a su padrastro en Veracruz

  • Analuz Medina
Tanto el menor como su a vuelo fueron detenidos por la muerte de Juan N, quien se dijo, agredía frecuentemente a su pareja

Rafael Delgado, Ver.- Un menor de edad fue detenido después de que su padrastro muriera al interior de su vivienda presuntamente por los golpes que le propinaron él y su abuelo al tratar de defender a su madre quien fue agredida en primera instancia por el hoy occiso.

Los hechos ocurrieron este viernes 16 de febrero en el domicilio ubicado en la avenida 5 del Segundo Barrio, donde se encontraba madre e hijo, al cual llegó Juan “N” de 58 años, en presunto estado de ebriedad, por lo que inició una discusión con su pareja a la que después empezó a agredir con golpes.

Ante el violento escenario, el menor de edad intervino y trató de defender a su madre, sin embargo, fue igualmente atacado por Juan, quien furioso golpeaba a madre e hijo por igual cuando los vecinos que escucharon el escándalo, solicitaron la intervención del padre de la mujer y abuelo del menor.

Al llegar a la vivienda y encontrar a su yerno golpeando a sus dos familiares, el señor también quiso defenderlos al participar de los golpes, por lo que superándolo en número, entre el menor de edad y él, presuntamente golpearon a Juan N hasta que quedó tendido inmovil en el suelo.

La situación también fue reportada al número de emergencias 911, solicitando la presencia policíaca. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil quienes solo corroboraron el deceso de Juan y elementos de la policía municipal.

Más tarde, agentes de la Policía Ministerial acordonaron la escena del crimen e intervinieron al menor de edad y a su abuelo.

El adolescente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales tras defender a su madre, ya que, según se dijo, ya era frecuente el maltrato a la mujer por parte de su pareja.

El abuelo del joven también está detenido y esperaban por la audiencia inicial, a fin de determinar su presunta responsabilidad en la muerte de Juan.

Luego de que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del homicidio, un perito criminalista realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde fue identificado de manera oficial por sus familiares.