• Seguridad

Hombre asesina y le saca las vísceras a otro en depósito de Córdoba

  • Analuz Medina
Todo se debió a una riña que se desarrolló en medio de las copas, la víctima quedó tendida en un charco de sangre

Córdoba, Ver. - Un hombre fue asesinado a puñaladas, presuntamente a manos de otro sujeto con el que convivía al interior de un depósito de venta de cervezas, irónicamente llamado “El último suspiro”, en la comunidad de San Rafael Calería, en el municipio de Córdoba. El presunto agresor fue detenido

La saña del ataque quedó evidenciada, ya que la víctima quedó en un charco de sangre y con exposición de gran parte de los intestinos. De acuerdo a las declaraciones obtenidas por los elementos de la Policía Ministerial, se trató de Francisco Amador Namcitle, quien tenía 25 años y era originario del municipio de Yanga, Veracruz.

Los testigos relataron a los uniformados que el joven se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y después de un rato, llegó el otro sujeto, pero en medio de los influjos del alcohol, comenzaron a discutir pasando de la agresión verbal a los golpes

Sin embargo, la situación se salió de control cuando el desconocido sacó un arma blanca con la cual lo hirió repetidas ocasiones en el estómago y posteriormente escapó, dejando a la víctima tendida en el suelo con exposición de órganos, muriendo más tarde cuando era atendido en un hospital.

Ante la escena, otros clientes pidieron el auxilio mediante una llamada al número de emergencias 911, llegando en cuestión de minutos, elementos de la Policía Ministerial, luego de que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del homicidio y abrió una carpeta de investigación.

Al lugar arribó personal de la dependencia investigadora, donde un perito criminalista realizó las diligencias correspondientes y una vez concluidas, se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fue identificado oficialmente por sus familiares, quienes reclamaron sus restos para darle sepultura.

Luego de una serie de indagatorias, los policías ministeriales lograron la detención del supuesto agresor, quien rindió su declaración preparatoria en la Unidad Integral de Procuración de Justicia y será trasladado al centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma en Amatlán de los Reyes, para continuar su proceso hasta determinar su probable responsabilidad

El asesinato conmocionó a los lugareños que a pesar de llamar a los paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba, quienes trasladaron de urgencia a Francisco a un hospital, las lesiones con arma blanca que sufrió el joven fueron fatales y acabaron con su vida.