• Municipios

Transportistas de Veracruz: se unirán a paro nacional este 15 de febrero

  • Carlos Navarrete
El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) declaró que no llagaron a un acuerdo con el gobierno federal

Veracruz, Ver.— Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), confirmó que este jueves 15 de febrero, desde las 8 de la mañana, habrá paros por parte de conductores de camiones de carga pesada en todo el país.

Dijo que en el estado de Veracruz se realizarán movilizaciones en 25 tramos carreteros y que en las principales ciudades de la entidad veracruzana se realizarán caravanas.

imagen_2024-02-14_165727235.png

“En todo el estado, en Xalapa, puerto de Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos, en la región de Perote, Texistepec y otros puntos más como Martínez de la Torre, pero lo que es todo Veracruz van a ser 25 puntos donde saldrán los compañeros a manifestarse”, detalló.

Aclaró que al no haber solución a las demandas que le plantearon al gobierno federal, la manifestación anunciada desde hace varios días se llevará a cabo. Refirió que hubo reuniones recientes con las autoridades, sin embargo, las promesas no se materializaron.

“Sigue en pie, a pesar de que ayer tuvimos la primera reunión con la Secretaría de Gobernación y otras autoridades ahí, entre ellas la SICT, Guardia Nacional, no hay propuestas de parte de ellos.

imagen_2024-02-14_165832320.png

No hay manera de convencernos de que apliquen la ley y que se pongan a trabajar, por lo tanto no nos convencieron y nos dieron una cita para el día de hoy y darnos un documento pero el documento no marca absolutamente nada”, comentó.

Mencionó que no habrá cierres intermitentes de carreteras ni bloqueos totales, aunque sí es probable que se genere tráfico debido a que las unidades avanzaran en caravana a vuelta de rueda por los carriles de baja velocidad de las vías de comunicación.

“Nada de bloqueos, pero puede haber marchas lentas, pero bloqueos no”, dijo en entrevista el dirigente transportista.

Recordó que son varias las peticiones por parte de la AMOTAC hacia la federación, siendo el combate a la inseguridad la principal.

Señaló que, a causa de la falta de vigilancia en las carreteras del país, decenas de transportistas han sido víctimas de la delincuencia, esto a través de robos o incluso asesinatos.

El líder nacional de la AMOTAC indicó que la estrategia de vigilancia por parte del gobierno federal en los tramos carreteros más vulnerables no ha cumplido con su objetivo, pues la delincuencia sigue haciendo de las suyas.