• Educación

Aulas del Tec de Xalapa no tienen material, exhiben alumnos

  • Francisco de Luna
Un grupo de estudiantes se manifestó en el centro de la capital del estado para denunciar la austeridad y deficiencias del plantel

Xalapa, Ver.-En condiciones deplorables, sin equipos ni material para laboratorios es como permanecen las instalaciones al interior del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), denunciaron públicamente un grupo de estudiantes quienes se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Por esa razón pidieron que el director Walter Luis Saíz González sea destituido al señalarlo de no laborar debidamente a favor de la comunidad estudiantil, quienes se dijeron hartos y por esa razón, protestaron este miércoles 14 de febrero.

“Queremos materiales para el laboratorio de Química #FueraWalter”, “una carrera de Ingeniería es en gran parte práctica, pero el director tiene los laboratorios sin equipo, ni material básico”, “solicitamos mejores condiciones para el Tecnológico de Xalapa”.

La manifestación se llevó a cabo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde alzaron sus pancartas para exponer la situación que enfrentan, por esa razón este miércoles se organizaron para dar a conocer sus consignas.

Esta protesta de suma a la que mantienen profesores desde el pasado sábado 10 de febrero que está tomado el plantel en la avenida del Tecnológico de la colonia Miguel Alemán en la capital veracruzana donde la exigencia es la renuncia del director Walter Luis Sáiz González, por no darles solución.

“Desde el sábado maestros se plantaron por irregularidades, por algunos malos tratos que no se cumplen y nosotros vimos esta oportunidad para dar a conocer nuestras inquietudes, ya sea porque el instituto nos cobra cada vez más y no se ve reflejado en las instalaciones”, dijeron durante la protesta.

Denunciaron de manera pública una serie de irregularidades y actos de corrupción que se han presentado desde el 2019, situación que aseguran demerita la calidad de la educación que reciben en sus instalaciones.

Los inconformes reiteraron su demanda de destituir al director Walter Luis Sáiz González, “que nada ha hecho por mejorar la infraestructura escolar, pese a que año con año el costo de inscripciones y aranceles se eleva y no se ve reflejado en el mejoramiento del equipo e instalaciones, ya que están muy deterioradas”.

Pidieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe intervenir en la solución de este problema, por lo que confiaron en que en la reunión que sostendrían los docentes que mantienen tomadas las instalaciones del Tecnológico desde el pasado sábado, resuelva positivamente y tome en cuenta las inquietudes de la comunidad estudiantil.