• Universidades

UV lanza convocatoria 2024: todo lo que debes saber

  • Iraís García
La convocatoria no solo es para programas educativos de licenciatura, también se lanzó para estudios de Iniciación y Técnico

Xalapa, Veracruz.- La Universidad Veracruzana dio a conocer a través de su página oficial y sus redes sociales este lunes 12 de febrero la convocatoria para ingresar a estudiar en algún programa de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU). El registró se podrá realizar del 13 de febrero al 5 de marzo de 2024 desde el portal www.uv.mx de la universidad.

Respecto a las personas con alguna discapacidad la propia universidad explicó que deberán presentar un comprobante de su condición.

"Con el objetivo de brindarle una mejor atención durante la aplicación del examen, quien presente alguna situación de discapacidad debe subir un comprobante que avale su condición del 13 de febrero al 6 de marzo de 2024".

Quienes aspiren a ingresar al área de Música, Educación Artística con Perfiles Diferenciados, Diseño de la Comunicación Visual, Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza Contemporánea y Estudios de Jazz deben cumplir requisitos diferentes, del 13 de febrero al 8 de marzo de 2024.

“Consulte las características en el Portal de la convocatoria, en el botón Requisitos específicos".

Además se indicó que las personas aspirantes a un PE virtual (autofinanciable) deben realizar una entrevista en línea. Después de realizar el registro por internet con base al instructivo de registro, los aspirantes deberán pagar los derechos del examen. El último paso es presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II ADMISIÓN).

Del ciclo escolar 2023-2024 la matrícula total de la UV es de 88 mil 387 alumnos. De estos 68 mil 341 son alumnos en educación formal y  20 mil 46 son alumnos en educación no formal. La Universidad Veracruzana cuenta con 365 programas educativos. 8 técnicos, 7 Técnico Superior Universitario, 204 licenciaturas, 20 especialidades, 88 maestrías y 38 doctorados.